Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tiene Sinaloa vocación transformadora en la industria alimenticia

Actividades con valor agregado es lo que la industria alimenticia sinaloense está promoviendo.

25 octubre, 2018
Tiene Sinaloa vocación transformadora en la industria alimenticia
Tiene Sinaloa vocación transformadora en la industria alimenticia

Enfrentan industriales altos costos de producción y energía cara, pero no desisten en la promoción de nuevas empresas

El presidente de Canacintra Culiacán Miguel Ángel Manjarrez confirmó que Sinaloa tiene una amplia vocación transformadora que lleva productos de calidad al consumo local, nacional e internacional; y a la vez altos costos de producción y energía cara, pero con interés en impulsar el desarrollo de la industria alimenticia.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, delegación Culiacán puso en marcha la Expo Alimentech Innova Industrial 2018 que se realiza por 11 años consecutivos, que incluye la exposición de empresas e industrias proveedoras de insumos y servicios en el ramo alimenticio.

industria alimenticia

Dijo que el desarrollo del sector industrial es primordial para Sinaloa requiriendo mayor inversión del sector público y privado para aumentar la competitividad de las empresas.

Manjarrez Beltrán expuso que el sector transformador es una fuente generadora de riquezas creciendo de manera sostenida en la economía nacional, pero con obstáculos no menores con retos como los altos costos de producción e insumos altos, como es el caso de la energía eléctrica, donde reclaman se reconsidere las tarifas.

Comentó que a pesar de ello los sinaloenses tienen una gran vocación transformadora donde muchas industrias de procesamiento han sido coyunturales para el desarrollo productivo y el fortalecimiento de la cadena productiva, por lo cual el estado debe elevar al siguiente nivel e industrialización mediante actividades que impulsen al sector a darle alto valor agregado.

industria alimenticia

Dijo que estamos en el umbral de que Sinaloa pase de ser una industria mediana a una industria pesada.

La Expo Alimentech Innova Industrial 2018 promueve el desarrollo y la innovación de pequeñas y medianas empresas que participan en stands ofreciendo muestras e información, así como proveedores de productos y servicios relacionados con la alimentación.

El evento ofrece por dos días conferencias magistrales y talleres para empresarios y estudiantes, en temas de marketing, liderazgo metodologías, organización, capacitación, marcas y asuntos fiscales.

industria alimenticia

Participaron en la inauguración el vicepresidente de delegaciones Canacintra Mario Lozoya Diazvelez y representantes del gobierno del Estado de Sinaloa y municipio.


Enlaces patrocinados