Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sonora y Sinaloa, primeros lugares en producción y valor de pesca

5 octubre, 2015
Sonora y Sinaloa, primeros lugares en producción y valor de pesca
Sonora y Sinaloa, primeros lugares en producción y valor de pesca

Primeros Lugares

Sinaloa es primer lugar a nivel nacional por el valor de su producción pesquera, que supera los 5 mil 824 millones de pesos (con un crecimiento del 18.6 por ciento respecto del año anterior).

A si mismo por volumen es segundo lugar en el país al registrar 339 mil 227 toneladas; de las que el 84.6 por ciento son de captura y 15.4 de acuacultura. Las granjas acuícolas; en su mayoría productoras de camarón y tilapia entre otras especies, generaron 52 mil 269 toneladas.

SinaloaTesorosNaturales

Sonora es el principal productor pesquero de México, ya que cuenta con 207.81 kilómetros de litoral, con una aportación del 36.7 del volumen y del 17.4 por ciento del valor de la producción a nivel nacional.

San_Carlos,_Sonora,_México

Las principales especies pesqueras que se extraen en los litorales de Sonora son la sardina, con una producción de 257 mil 970 toneladas durante el 2014.

Noroeste:

El Noroeste de México es una región en el norte de los Estados Unidos Mexicanos, que según la distribución de Zonas Económicas de México, comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Cada entidad federativa tiene sus propia división política, su ciudad capital y una organización municipal específica. Conviene conocer su población, sus actividades económicas, sus principales centros urbanos, sitios de destino turístico, vías de comunicación y medios informativos.

Fuente: http://bit.ly/1MUd4ij

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados