Tus Buenas Noticias
Síguenos

Súbete al tren del Buen Fin con éxito

Los vales de descuento resultan ser la estrategia ideal para fidelizar a tu cliente.

30 octubre, 2018
Súbete al tren del Buen Fin con éxito
Súbete al tren del Buen Fin con éxito

Evita a toda costa no respetar la oferta.

¿Sabías que siete de cada 10 mexicanos esperan este evento para ahorrar en la compra de productos y servicios? Tras el cambio de los hábitos de consumo, un sistema de recompensas resulta ser la estrategia perfecta para subirse al tren del Buen Fin y fidelizar clientes.

En su estudio “El Buen Fin 2018”, la plataforma de investigación de mercados Atlantia Search, reveló que el 72 por ciento de los mexicanos ya no compra por impulso sino que se prepara para el evento y “monitorea su existencia en diferentes tiendas”.

Por lo que “el día de las ofertas sabe a qué lugar acudir para obtener los mejores precios”, explicó Carolina Cruz, líder de contenidos de Atlantia Search.

De esta manera, el éxito de la edición del Buen Fin 2017 fue simplemente ‘obtener la mayor cantidad de productos por el mismo precio’. Por lo que el 73% de los mexicanos compró bienes con descuentos sobre el precio original, el 37% lo hizo a meses sin intereses y el 10% aprovechó ofertar 2x1 y 3x2.

Por lo anterior, aprovechar el cambio en el hábito del consumo es la oportunidad para captar una cartera nueva de clientes y fidelizar a los existentes, siendo el Buen Fin el camino predilecto para lograrlo, según la directora ejecutiva de Shopper Consulting, Sharon Camarena.

Asimismo, la directora de Marketing en Latinoamérica de Inbound marketing HubSpot, Laura Molera, señaló que las empresas deben fomentar el sentido de urgencia en los patrones de compra de los clientes.

Ambas especialistas comparten la idea de que las empresas deben utilizar un modelo de recompensas para premiar al cliente que realiza una compra u ofrecer vales de descuento para su uso posterior al Buen Fin.

Agregan que esas acciones provocan que el 97% de los consumidores regresen a la tienda durante las siguientes semanas.

Eso sí, aquellas compañías que no respetan la oferta pueden ser denunciadas por los consumidores por dicha falta.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados