Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suspende Estados Unidos trámites de visa en México por coronavirus

Atendiendo al llamado distanciamiento social como medida preventiva de contagio del coronavirus, la embajada estadounidense en México, suspende la expedición de visas.

16 marzo, 2020
Suspende Estados Unidos trámites de visa en México por coronavirus
Suspende Estados Unidos trámites de visa en México por coronavirus

La medida aplica a todos los consulados y piden cambiar su cita a otra fecha a personas con trámites de visa en México pendientes

Los trámites de visa en México quedaron suspendidos según el anuncio de la embajada de Estados Unidos en México, que precisa una suspensión a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

La autoridad estadounidense refirió que la prohibición de la expedición de visas en dicha representación diplomática, aplica a todos los consulados que tiene en territorio mexicano, debido a la pandemia del Covid-19.

Comunicado

Se dio a conocer mediante un comunicado que la medida es “en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social“, pues “la salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”.

distanciamiento social

Sin embargo, precisó que tanto la embajada como los consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Como parte de esta estrategia quedarán disponibles los siguiente Servicios a Ciudadanos Estadounidenses: los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

agenda

A las personas que tengan cita posterior al 18 de marzo “se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior”, pues la medida incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).


Enlaces patrocinados