Suscribirme al blog

¿Miedo a las tarjetas de débito?. 5 Beneficios de uso

pago tarjeta

Reducir tus “gastos hormiga” y ahorro de tiempo utilizando tu ‘plástico’.

Tus Buenas Noticias. Si eres de las personas que prefiere guardar sus ahorros debajo del colchón o traer consigo fuertes cantidades de efectivo, sigue leyendo esta nota pues en ella encontrarás los beneficios de utilizar tarjetas de débito.

¿Qué tan común es para ti comenzar tu día comprando un delicioso café con un costo aproximado entre 40 a 50 pesos?. Probablemente sea parte de tu rutina diaria, pero si te pones a pensar cuánto gastas en esta bebida al mes, ¿lo seguiría siendo?.

Este dilema lo presentó Vladimir, que gracias a la lectura de un libro acerca de finanzas personales, optó por comprar una cafetera y café en grano para así evitar invertir 800 pesos mensuales en café, y así reducir los gastos hormiga.

El ejecutivo financiero del banco BX+ Vladimir Inzunza, en entrevista para Tus Buenas Noticias, nos comparte algunos beneficios que tiene el utilizar tarjetas de débito, siendo uno de ellos la reducción de los “gastos hormiga”.
tarjetas de débito

En entrevista comentó que utilizar las tarjetas de débito sirve para llevar una mejor administración, ya que resulta complicado recordar cada gasto que se hizo en el día, aunque los escribas en una libreta.

En cambio, si la mayoría de tus compras las realizas con tarjetas de débito, al final de cada mes puedes revisar tu estado de cuenta para cerciorarte de los gastos que hiciste, o puedes activar la banca en línea si deseas checarlos diariamente.

Otro beneficio crucial que tienen las tarjetas de débito es su seguridad, puesto que si un día vives la mala experiencia de un asalto y te quitan tu tarjeta, rápidamente puedes comunicarte con tu banco para bloquear el ‘plástico’. En cambio, si fuese efectivo, sería muy difícil poder recuperarlo.

Además de la administración y seguridad, algunas compañías otorgan promociones a sus clientes cuando pagan con su tarjeta. Por ejemplo, VISA regala viajes o en el ‘Buen Fin’ puedes participar en sorteos de autos, viajes o aparatos electrodomésticos, señaló.

En el caso del ‘Buen Fin’, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga una promoción en la cual el usuario puede recuperar cierto porcentaje de las compras realizadas. Esto sí que es un beneficio, ¿no lo crees?.

Leer más...

¿En qué gasto?

Pero, ¿qué pasa si la persona no puede ir a retirar dinero a un cajero automático o si desea realizar una compra mayor a los 30 mil pesos en un día?. Es importante mencionar que el usuario no puede realizar compras de más de 30 mil pesos o retirar más de 7 mil pesos, en promedio, de un cajero automático al día. Entonces, ¿qué puede hacer?.

El ejecutivo les recomienda planear sus gastos semanales, principalmente gastos fijos como lo son el pago de renta y servicios, hacer súper, entre otros. Y en el caso de compras mayores a 30 mil pesos, aconseja que dividan la compra en dos emisiones: una parte en efectivo y la otra con tarjeta.

Además puntualizó que es importante estar consciente de los pagos que solamente pueden realizarse en efectivo y contemplarlos en la planeación semanal o mensual.

Entre tanto, un claro ejemplo de los beneficios que tiene pagar con una tarjeta de débito es cuando compras un boleto de avión. En efecto, es bien sabido que sale más barato comprarlo por Internet que ir a la agencia y adquirirlo.

Y, no solamente es que sea más barato por Internet, con el simple hecho de no ir hasta al aeropuerto, estás ahorrando tiempo y gasolina. ¡Un punto a favor de las tarjetas!.

De manera opuesta, señaló que las personas aún sienten desconfianza al utilizar este tipo de pago, creen que va a ver un fraude o alguna clonación. Ante esto, aclara que son situaciones que suceden sin embargo todos los plásticos están asegurados.

Todas las tarjetas de débito tienen seguro, de diferentes cosas ya sea para accidentes personales, seguro del viajero, entre otros (este punto depende de la institución bancaria), indicó.

Al decir todo esto, no quiero decir que usar efectivo sea malo, hay personas que les sirve más utilizar efectivo, sin embargo considero que es más sencillo usar la tarjeta.

Entonces, ¿cuándo optarás por sacar una tarjeta de débito, empezar a ahorrar y obtener beneficios?.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados