Tus Buenas Noticias
Síguenos

El tequila mexicano rumbo a Colombia

La industria tequila espera una tasa de crecimiento por 5 por ciento en exportaciones este 2018. Además, prevé convertir a Colombia en su cuarto mercado principal.

29 mayo, 2018
El tequila mexicano rumbo a Colombia
El tequila mexicano rumbo a Colombia

El tequila mexicano es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por lo que se prevé un crecimiento del 3.2% en 2018 según la IWSR.

Debido al crecimiento del consumo en el mercado colombiano, el tequila mexicano tiene previsto convertir a Colombia en el cuarto mercado de exportación más importante, según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Ante los comentarios sobre la escasez de agave, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, puntualizó que la industria tequilera registra un superávit de materia prima para la elaboración de la bebida.

A tal grado que existen alrededor de

200 millones de litros en inventario, lo que permitirá satisfacer la demanda de los 120 países a los que se exporta, así como sobrellevar cualquier emergencia, puesto que la mayoría de la producción va dirigida a los mercados de Estados Unidos y Europa, indicó.

De igual manera, mencionó que la industria presenta un crecimiento continúo, por lo que la producción esperada en 2018 ronda en los 290 millones de litros, cifra equivalente a un incremento de 3% aproximadamente.

En lo que respecta a las exportaciones, prevén una tasa de crecimiento del 5% debido a la importante demanda observada en el mercado colombiano y en Sudamérica en general.

Un tequila más

El crecimiento del tequila en los últimos 20 años ha sido sólido, por lo que International Wine and Spirits Record (IWSR) certificó que la bebida tendrá una tasa de crecimiento anual del 3.2 por ciento, 0.02 por ciento abajo que el whisky (3.4%).

"
Para el año 2021 se proyecta que el consumo del tequila en el mundo alcance los 3.7 millones de cajas de nueve litros contra los más 31 millones que fueron consumidas en 2017.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados