Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tesoros Coloniales, México.

El Programa Tesoros Coloniales esta compuesto por los estados de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, S.L.P y Zacatecas con el fin de posicionarlos como una marca corporativa turística.

27 octubre, 2016
Tesoros Coloniales, México.
Tesoros Coloniales, México.

Apertura de turismo en México gracias al programa Tesoros Coloniales.

El Programa Tesoros Coloniales esta compuesto por los estados de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, S.L.P y Zacatecas con el fin de posicionarlos como una marca corporativa turística.

¿A qué se refiere con Tesoros Coloniales? Son estados en donde se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus ciudades esconden inimaginables joyas arquitectónicas, gastronomía y una gran riqueza cultural.

Por ello, mediante la implementación de los Pueblos Mágicos, los Tesoros Coloniales el país busca ubicarse como un multidestino para vacacionar por su gran variedad de atractivos y así, fomentar el desarrollo económico de la región.

¿Qué puedo hacer?

Si deseas conocer nuevos lugares, pasear o simplemente relajarte, tienes una cita con México. A continuación de platico un poco acerca de los Tesoros Coloniales.

Aguascalientes

Fundada en 1517 el Estado te ofrece una hermosa arquitectura de los siglos XVIII al XX que en conjunto, muestran magníficas muestras del estilo arquitectónico barroco, neoclásico y ecléctico. En cuanto a su comunidad, se encuentra dividida por barrios los cuales poseen características en particular desde toreros hasta artesanos otorgando un encanto único para el deleite visual. A su vez, presume de sus ricas minas y de su "Ruta de Plata"

Durango

Fundado en 1563 con estilos arquitectónicos barroco y churrigueresco, sus obras se encuentras dispersas en distintos inmuebles, plazas y hasta cementerios por la ciudad. Descubre las joyas coloniales que el Estado posee. Sumérgete en el corazón de la ciudad visitando el Museo Túnel de Minería y adentrate a los pasadizos subterráneos para empaparte de la historia duranguense, al mismo tiempo; regocijarte con un paseo entre sierras y desiertos.Pinterest

Guanajuato

 

Telepaisa

Fundado en 1570 con arquitectura de tipo barrocho, churrigueresco y neoclásico es declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad de las más pintorescas del país que ofrece una cantidad de tesoros arquitectónicos en espera de ser descubiertos, un recorrido por los circuitos del vino y el tequila para extasiar tu paladar. Además de monumentos que hacen referencia a eventos históricos del país.

Morelia

Fundado en 1537 con estilos barroco, prebarroco y afrancesado. Posee hermosas construcciones cubiertas de cantera rosa con diferentes estilos arquitectónicos dando pie a la degustación de sus secretos culinarios ancestrales con sazón Purépecha. Además del maravilloso espectáculo de la migración anual de la mariposa monarca y sus edificios históricos capturados en diversas películas y fotografías.Morelianas

¿Te interesan lugares para irte de luna de miel? Haz clic aquí y conoce grandiosas opciones.

Puebla

Protegida por enormes y hermosos volcanes, destaca su grandeza arquitectónica con una mezcla de elementos tradicionales con la modernidad que la convierte en la cuarta ciudad más grande de México. Fue fundada en 1531 con una amplia gama de estilos arquitectónicos, desde el gótico y neoclásico hasta el Renacentista. Por otro lado ofrece una exquisita experiencia culinaria llena de color, textura y sabor elaborada con recetas nativas indígenas y de los conquistadores españoles.Visitmexico

Querétaro

 

Vive Querétaro

Conoce el semi desierto de la Sierra Gorda del Estado de Querétaro y asómbrate con las fachadas de cinco misiones franciscanas que explotan los recursos barrocos para simbolizar la fe cristiana. Fue fundada en el año 1531 y es considerada como uno de los mejores lugares para vivir en Latinoamérica por su tranquilidad y clima agradable. Por otro lado, es una ciudad de negocios por lo que presenta una amplia zona industrial además de ser foco de múltiples actividades, tanto culturales como recreativas.

San Luis Potosí

La imponente belleza del increíble centro histórico de la ciudad es sólo el inicio de una gran gama de tesoros coloniales, desde el misticismo de un castillo surrealista hasta sus Pueblos Mágicos y sus maravillas naturales, S.L.P se convierte en un destino irrepetible e inolvidable donde el paso del tiempo ha quedado plasmado en los distintos estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el barroco además posee reservas ecológicas ideales para el ecoturismo.Visitmexico

Zacatecas

Un Estado lleno de tradición minera y favorecido por su agradable clima y maravillosos paisajes siendo reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por otra parte, la Sierra de Órganos, la erosión del viento ha moldeado las montañas creando espectaculares esculturas naturales donde las personas han encontrado formas a las rocas: "la ballena", "el águila" o "la cabeza de serpiente". Sus artesanías de plata, oro y otros metales engrandecen su tradición minera.México Desconocido

¡Empápate de México!

Fuente: http://bit.ly/2fbz8he

Imagen tomada de diversos sitios: Pixabay, SECTUR, Pinterest, VisitMexico, México Desconocido, Telepaisa, Vive Querétaro y Morelianas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados