Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tipo de cambio hace más atractivo " turismo de negocios " en México

25 agosto, 2015
Tipo de cambio hace más atractivo  turismo de negocios  en México
Tipo de cambio hace más atractivo turismo de negocios en México

El Turismo de Negocios en México

El tipo de cambio está influyendo que México sea más atractivo para el turismo internacional de reuniones, segmento que este año podría registrar un crecimiento de alrededor de entre 15 a 20 por ciento.

La derrama que deja al país el turismo de reuniones y convenciones es de alrededor de 20 mil millones de dólares al año, dentro de los cuales están considerados los eventos de carácter internacional que se realizan principalmente en destinos de playas, destacó Luis Valls.

El director general del Banco de Talento de México comentó que el tipo de cambio es un factor a favor para atraer a este tipo de eventos, pues hace atractivas las sedes mexicanas en cuestión de precios.

Datos de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA) revelan que México recibe entre 150 y 170 grandes congresos y convenciones internacionales al año, con una asistencia aproximada de 70 mil extranjeros.

Se podría calcular alrededor de 200 eventos al final de este año, no obstante en 2016 esto podría detonar más, aseguró en entrevista.

Cada asistente internacional supone un gasto de entre cinco mil y 10 mil dólares en su visita a México, mejorando con ello el flujo de divisas, según el especialista.

Fuente: http://bit.ly/1U4kd6f

Imagen:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados