Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tours turísticos gratuitos para personas de bajos recursos en México

La estrategia nacional de turismo incluye diversos ejes para incrementar la recaudación de divisas.

25 febrero, 2019
Tours turísticos gratuitos para personas de bajos recursos en México
Tours turísticos gratuitos para personas de bajos recursos en México

Se establecerán 9 macroregiones para fortalecer destinos turísticos.

Los mexicanos de escasos recursos y de grupos vulnerables, podrán acceder a tours turísticos gratuitos incluidos dentro de la estrategia nacional. Con una sonrisa, el turismo social será una realidad en México.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que con la estrategia nacional de turismo del gobierno federal, “el turismo será un derecho para todos”.

El Programa Sonrisas por México busca fomentar el turismo social para que la sociedad pueda conocer diversos destinos turísticos del país sin ningún costo como parte de su derecho universal a la recreación y al descanso, indicó Torruco.

No obstante, el secretario no abundó en los detalles de este programa, que iniciará con una fase piloto.

Lee: Playas escondidas de Sinaloa

En otro sentido, con el programa Disfruta México se busca promover el turismo nacional mediante convenios con operadores de tours a fin de ofrecer paquetes a bajo precio por el país.

La estrategia nacional de turismo contempla a cinco proyectos como detonadores de este sector: Tren Maya, fortalecimiento de destinos y del mercado interno, diversificación y vinculación multisectorial.

Por tanto, Torruco señaló que la nueva política turística se enfocará al beneficio de la población local, tomando en cuenta tres principios: evitar duplicidades, racionalizar recursos y austeridad.

Viajar barato... ¿Se puede?

De ahí que el modelo turístico será implementado basado en seis preceptos: justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar; para poder posicionar a México como una potencia turística, competitiva y vanguardista.

Agregó que esto podrá ser una realidad gracias a la consolidación, integración y desarrollo regional del sureste mexicano; con proyectos de infraestructura de alto impacto, siendo el Tren Maya el principal plan turístico.

En breve, los objetivos de dicho plan radican en incrementar el gasto de los turistas más que el número de visitantes mediante el mantenimiento de los trabajos para garantizar la seguridad pública y el fortalecimiento de los destinos a través de la regionalización: centro, centro-norte, occidente, noroeste, Mar de Cortés, Golfo de México, norte-centro, península de Yucatán y Pacífico Sur.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados