Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia con éxito transformación de Villa Juárez Navolato

El proyecto "Corredor turístico comercial de Villa Juárez", incluye un conjunto de obras de gran impacto social... ¡Conócelo!

21 diciembre, 2017
Inicia con éxito transformación de Villa Juárez Navolato
Inicia con éxito transformación de Villa Juárez Navolato

Organismos y autoridades toman en serio transformación de Villa Juárez Navolato para convertirlo en centro agrícola turístico multicultural.

(TBN) Villa Juárez Navolato será el centro turístico de producción agrícola multiétnico y cultural más importante de México, al iniciarse la transformación con obras que dignifican la comunidad y dan sentido de pertenencia a migrantes.

La alianza de organismos de la sociedad civil empuja iniciativas que están dando frutos con la suma de capitales privados y dependencias gubernamentales para lograr una transformación a corto plazo.

Villa Juárez Navolato

A promoción de agricultores de la AARC y Fundación Cárdenas, CONAGUA y el Gobierno del Estado están revistiendo en concreto 700 metros del cauce del dren que atraviesa el centro de Villa Juárez.

Es el primer paso para construir el proyecto del Corredor turístico comercial de Villa Juárez, que incluye un conjunto de obras de gran impacto social, cuyo proyecto arquitectónico está financiando la Fundación GC1.

Lili López Ceniceros, Coordinadora del programa ciudadano Rescatemos de Corazón Villa Juárez, comenta para TBN que en igual forma el Patronato Impulsor del Deporte ya construyó una cancha múltiple de basquetbol y volibol sobre el Parque Ricardo Tamayo 2.

villa juárez navolato

Explicó que para inaugurar la cancha, el 07 de enero del 2018 el equipo de Los Caballeros de Culiacán organiza un torneo de básquet con trabajadores del campo y residentes de Villa Juárez, para fomentar el deporte y la convivencia entre residentes.

Entre las obras más significativas de este proyecto se incluye la construcción de gradas para las canchas del Parque Ricardo Tamayo 2, la construcción de un parque lineal en el canal en revestimiento, una ágora de atractiva arquitectura para 600 personas, y espacios dignos para el tianguis.

Las obras serán financiadas por agricultores de la región, por empresas agrícolas, fundaciones y dependencias gubernamentales.

Pretenden que el ágora sea el escenario donde se tengan eventos culturales más continuos y se inaugure con la representación original de la Guelaguetza de Oaxaca, reivindicando a los migrantes de México.

villa juárez navolato

López Ceniceros precisó que el Parque Ricardo Tamayo 1, tendrá una rehabilitación total con financiamiento de Fundación Cárdenas, para ponerlo en una condición digna y decorosa.

De igual manera se transformará el parque Margarita Maza, y se construirá una ludoteca digna. En estos proyectos también participa activamente en diversas obras el organismo A Navolato Voy.

También se tiene en proyecto un acondicionamiento integral del tianguis, pues según los locatarios, cada domingo lo visitan más de 12 mil personas, a la altura de los grandes centros comerciales de una ciudad.

Villa Juárez es la segunda comunidad más grande del municipio de Navolato, representa el más importante centro de producción de hortalizas de exportación del centro de Sinaloa, y en temporada agrícola tiene una población cercana a los 50 mil habitantes.

[metaslider id=16522]


La suma de estas iniciativas busca fomentar la paz, la convivencia y el desarrollo en esta comunidad impactada por eventos de violencia y problemas sociales.

Imagen: Cortesía.


Enlaces patrocinados