Suscribirme al blog

Trump: México y Canadá exentos de arancel al acero y aluminio

exentos de arancel

Los aranceles serán del 25% al acero y del 10% para el aluminio. Por el momento México y Canadá están exentos de arancel.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que México y Canadá quedan exentos de arancel al acero y aluminio mientras se renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los aranceles de la administración de Trump, entrarán en vigor en los próximos 15 días, además de que otros países podrían estar exentos de la medida, según información de la agencia AFP.

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos impondrá aranceles por un 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio.

Esta medida se lleva a cabo debido a presuntas prácticas de dumping, es decir, cuando un producto se vende a un precio menor a su valor de producción.

En su mensaje, el mandatario estadounidense afirmó que sigue abierto a modificar y retirar aranceles para algunos países. Por lo que adelantó que México y Canadá quedarían eximidos en dichas tarifas mientras se renegociaba el TLCAN.

“Si alcanzamos un acuerdo, lo más probable es que no vamos a gravar a esos dos países con aranceles”, explicó Trump.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados