Tus Buenas Noticias
Síguenos

El turismo tiene un aliado llamado gastronomía

Y si hablamos de Sinaloa, nuestra raíz nos hace estar presente en todo el mundo, por la gran calidad de productos agrícolas y pesqueros.

16 septiembre, 2018
El turismo tiene un aliado llamado gastronomía
El turismo tiene un aliado llamado gastronomía

El turismo tiene un aliado llamado gastronomía y Sinaloa sabe aprovechar esto a gran medida

La gastronomía se ha convertido en un pretexto ideal en todo el mundo para incentivar a viajar, México cuenta con una amplia gama de platillos que han ayudado a detonar la industria.

La gastronomía mexicana se remonta aproximadamente 10,000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maíz para convertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas, sumándose el chile y la calabaza. Este hecho permite que la gastronomía mexicana se distinga de otros acervos culinarios.

Si trazamos una ruta por el país recorriendo las preparaciones de cada casa, de cada abuelita podríamos entender nuestra riqueza y la belleza de nuestra cultura, es México orgullosamente un ejemplo de unión e integración en su cocina.

un aliado llamado gastronomía

Mientras más diversidad tengamos, más se incrementa la derrama económica, esto con base a nuestra riqueza cultural y natural. Permítase entonces descubrir la influencia prehispánica y colonial en la gastronomía y de ésta, en la propia actividad turística, viva y disfrute todos los productos que nacen al mezclar: turismo y gastronomía.

Hoy en día forman parte de la oferta más demandada por el nicho que conforman los amantes a la buena cocina y a la cultura.

un aliado llamado gastronomía

Para mí, lo mejor de la cocina mexicana es unir a la familia, para apapachar al caído, agasajar a los seres queridos y festejar.

Y si hablamos de Sinaloa, nuestra raíz nos hace estar presente en todo el mundo, por la gran calidad de productos agrícolas y pesqueros, tenemos un aliado llamado gastronomía en nuestra actividad económica.

un aliado llamado gastronomía

Trace una ruta gastronómica, recorra México y sus sabores. Disfrute una mesa llena de olores, colores, risas e historias únicas.

Buen provecho y mejor viaje gastronómico.

un aliado llamado gastronomía

Dra. Karla Lozano


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados