¿Ganas de viajar? Estos son los puentes 2019

puentes 2019

Apunta las fechas y prepara tus aventuras para este 2019.

Bien dicen que las salidas espontáneas son las que ‘mejor sabor de boca’ dejan al estar llenas de sorpresas. Así que si lo tuyo es viajar y vivir nuevas experiencias, aquí te dejamos los puentes 2019 para que vayas eligiendo los mejores días para salir.

En Tus Buenas Noticias te decimos cuándo son los puentes 2019 para que planees tus nuevos viajes. Guarda esta nota en tus favoritos para que la sigas consultando el resto del año.

Enero

Por ley el martes 1 de enero no es día laborable (debido al Año Nuevo). De igual manera, el seis de enero también sería día de descanso si no hubiese caído en domingo. Este año los Reyes Magos no trajeron un día de asueto.

Febrero

Según el Diario Oficial de la Federación, el primer lunes de este mes es descanso obligatorio (lunes 4), en conmemoración al Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

En esta caso podrás armar tu puente a partir del primero (viernes) de febrero hasta el cuatro (lunes) de febrero, es decir, ¡fin de semana largo!

Marzo

En conmemoración al Natalicio de Benito Juárez, los estudiantes y trabajadores tendrán asueto el lunes 18.

Abril

Un mes muy esperado para todos los springbreakers. En efecto, la SEP indica que los estudiantes gozarán de un período vacacional del lunes 15 al viernes 26 de abril.

En el caso de los ‘Godínez’, algunas empresas dan descanso el jueves y viernes santo, que en este caso serían los días 18 y 19.

Lee: Lugares para visitar en Semana Santa que tal vez no conocías de Sinaloa

puentes 2019

Mayo

Este año, el Día del Trabajo cae un miércoles; por lo que es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores.

En este mes, también se conmemora la Batalla de Puebla, sin embargo no habrá puente dado que cae en domingo.
Es importante mencionar que los estudiantes gozarán de un descanso más el miércoles 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.

A su vez, el viernes 10 de mayo, Día de las Madres, también es un día especial, sin embargo no es un descanso obligatorio.

Junio, Julio y Agosto

Durante estos meses no hay asuetos ni para trabajadores ni estudiantes. Pero en el caso de éstos últimos, los adscritos a la SEP concluirán clases el lunes 8 de julio de 2019. Fecha que dará inicio a las vacaciones de verano.

Cabe destacar que algunos estudiantes iniciarán su periodo vacacional el martes 25 de junio.

puentes 2019

Septiembre

Por motivo a los festejos patrios, el lunes 16 es un descanso oficial para todos los mexicanos a fin de celebrar el Aniversario de la Independencia de México.

Al igual que febrero, gozarás de un ‘fin de semana largo’.

Lee: Conoce algunos lugares para festejar el 16 de septiembre en México

Este 2019, octubre no regalará ningún día de descanso.

Noviembre

En lo que respecta al Día de Muertos, este año caerá el día sábado muertos. En el caso del aniversario de la Revolución Mexicana, la ley prevé el descanso para el lunes 18.

Diciembre

El único día de asueto para este mes es el 25 de diciembre (miércoles), por motivo a la celebración de la Navidad.

Con este listado ya podrás planear tus aventuras del 2019.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN