Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

(VIDEO) Imala, una riqueza cultural de Culiacán

Imala Culiacán

Degustar un platillo regional, bañarte en aguas termales, recorrer un maratón o acampar, son actividades que puedes realizar en este pueblo

A tan solo 25 kilómetros de la Capital del estado y a 15 minutos si viajas en vehículo, te encontrarás con esta riqueza cultural entre la sierra y la ciudad con una variada vegetación.

Imala Culiacán

En este pequeño pueblito colorido construido desde 1579 con un toque de influencia colonial, destaca a lo lejos de su entrada la iglesia San Juan Bautista, con sus llamativas cúpulas rojizas que se elevan mirando a las nubes, dando la bienvenida a visitantes y residentes.

Hasta hace pocos años obtuvo el distintivo de pueblo señorial, un lugar poco conocido pero que pronto tomó reconocimiento por el turismo regional y nacional.

Imala Culiacán

Algo que lo hace atractivo y por el cual es visitado a menudo, son sus balnearios de aguas hipertermales, que recibe el agua directa de manantiales; en un principio se emplearon para mineros, frailes y demás población indígena y mestiza, como fuentes de placer.

Hoy en día son utilizadas para fines recreativos y les atribuyen propiedades medicinales como relajantes y antirreumáticas, con una temperatura cercana a los 50 grados. En el lugar puedes encontrar también zona de spa y cabañas para descansar.

Pero Imala es mucho más que aguas termales, la gastronomía regional es otro motivo por el cual miles de visitantes acuden durante el año a esta zona rural del municipio de Culiacán.

En ambiente campirano y fresco puedes disfrutar de los típicos platillos elaborados con machaca, chilorio, chorizo, queso fresco, café de olla, entre otros antojitos tradicionales, como el famoso pan de mujer recién hecho.

Imala Culiacán

Creemos que te puede interesar

Imala Culiacán

Este pueblo señorial además de su iglesia construida a principios del siglo XIX, tiene una hermosa plazuela, que puedes recorrer en un agradable ambiente familiar. Ahí encontrarás desde cocos preparados, hasta los tradicionales raspados y artesanías elaborados por habitantes de Imala.

Imala Culiacán

Otro motivo por el cual visitar Imala, son sus casas pintorescas que aún conservan sus fachadas rústicas, y sus cercas de palo de Brasil de rugosa apariencia.

Imala Culiacán

Por si fuera poco, por esta joya turística pasa el famoso Río Tamazula, bajando sus aguas hasta encontrarse con el Río Humaya, para formar el Río Culiacán.

Imala Culiacán

Imala posee extensas áreas para realizar actividades recreativas, deportivas, campismo y ecoturismo.

Esta sindicatura, es hoy por hoy uno de los centros turísticos más visitados alrededor de Culiacán. Imala su nombre es palabra de origen azteca que proviene de imalacatlán, compuesto de la partícula ornativa in, malacatl, rueda y el locativo tlan, con significado de agua que hace rueda.

Imala Culiacán

Si quieres pasar un tiempo en compañía agradable o simplemente practicar algún deporte como ciclismo… no lo olvides, Imala es una buena opción para visitar un fin de semana.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Turismo

    Así se ve el jardín más grande del mundo

    Turismo

    ¡Por tercera vez! Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: WTA

    Turismo

    Jardín Botánico atracción #1 en Culiacán por TripAdvisor

    Arte y CulturaMedio ambientePolíticaTurismo

    Cuenta Itziar de Luisa experiencia en transformación del “Parque La Mexicana”

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    La Catedral, el cofre de los sentimientos del “Corazón de Culiacán”