Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Santa Gertrudis destino de nieve en Sinaloa

3 enero, 2020
(VIDEO) Santa Gertrudis destino de nieve en Sinaloa
(VIDEO) Santa Gertrudis destino de nieve en Sinaloa

Podrá ser un potencial paso de turismo en la sierra sinaloense por la carretera Badiraguato-Parral

Santa Gertrudis está dando la sorpresa como destino de nieve en Sinaloa, no es el único pueblo donde neva en los municipios de Sinaloa, pero sí podrá ser uno de los más accesibles del estado, cuando se termine la carretera Badiraguato-Parral.

[/embed]

El inicio del año 2020 se ha marcado con la promoción del pueblo de Santa Gertrudis, municipio de Badiraguato. Los lugareños y visitantes han subido a las redes sociales fotos y videos de los agradables ambientes con bosque de pinos cubiertos de nieve, que ha dejado la cuarta tormenta invernal y frente frío número 26.

Hacía 3 años que no caía nieve en el poblado, y ha causado gran expectación tener un paisaje tan agradable en Sinaloa, cuando todos los tienen por un referente de Calor.

nieve en Sinaloa

Santa Gertrudis es un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Badiraguato, al límite con el estado de Chihuahua. Dentro de poco tiempo será de fácil acceso, pues se ubica por la ruta de la carretera 24 Badiraguato-Parral, que unirá con mayor flujo a los estados de Sinaloa y Chihuahua, atravesando la Sierra Madre Occidental.

nieve en Sinaloa

El poblado se compone de una veintena de casas en medio de un hermoso bosque de pinos. A la entrada del poblado hay un represo de agua construido por los lugareños, forma un lago de 270 metros de extensión que en verano recoge aguas de la lluvia y en invierno de los ocasionales deshielos cuando neva.

nieve en Sinaloa

Santa Gertrudis está en el pleno caballete de la dominante Sierra que bordea al estado de Sinaloa. Una de las razones porque ocasionalmente se cubre de nieve en invierno es por tener una altitud de 2 mil 492 metros sobre el nivel del mar.

Debes leer

En línea recta con medición Satelital, Santa Gertrudis se ubica a 65 kilómetros al norte de Badiraguato, a 50 kilómetros de Guadalupe y Calvo y a 195 kilómetros de Parral, Chihuahua.

nieve en Sinaloa

Por el lado de Sinaloa, para llegar a Santa Gertrudis es preciso tomar la carretera a Badiraguato, de ahí le sigue la ruta al paso de los pueblos de: Santiago de los Caballeros, Tameapa, Soyatita. Bacacoragua, la Tuna y se remata en Santa Gertrudis para entrar al estado de Chihuahua siguiendo por las comunidades de: Redondeados, Atascaderos, El Arbolito Bajío de la Onza, Guadalupe y Calvo (al noroeste) Turuachi.

nieve en Sinaloa

Por esa ruta se llega también a los pueblos de: EL Tabaco, Cieneguilla. Mesa de San Rafael, La Unión, Llanitos, entre otros. Cuando neva en la región igual impacta a todos esos poblados.

También te recomendamos ver

El punto más alto en esta sierra es el cerro del Buinora (también llamado Huinora y Mohinora), que tiene una altitud de 3 mil 272 metros. En invierno en cada frente frío es más común verlo cubierto de nieve.

Con estas agradables características muy pronto Badiraguato se va a consolidar con el mejor destino de montaña de Sinaloa.

Creemos que te interese leer

Crédito de imágenes: A quien corresponda


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados