Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visita el Jardín Botánico Culiacán

En Culiacán uno de los mejores jardines botánicos de México... Una jolla extraordinaria en la ciudad, que no te puedes perder de disfrutar en solitario o acompañado.

30 marzo, 2019
Visita el Jardín Botánico Culiacán
Visita el Jardín Botánico Culiacán

Santuario viviente de preservación. El arte de la naturaleza en diversos ecosistemas.

contadores de historias Jardín Botánico

Nada más satisfactorio que pasar todo un día en un santuario encantador de veneración de vida silvestre. Visita el Jardín Botánico Culiacán es un parque verde donde se escucha el trinar de las aves que crean sus propios nidos justo en lo más alto de los árboles de hasta 50 metros de altura.

Sitio botánico donde se contempla el aleteo de un lindo colibrí o de una bella mariposa que nos da la bienvenida. Y, ¿por qué no?, donde se puede disfrutar a escala; una variedad de ecosistemas en compañía agradable.

contadores de historias jardín botánico

¿Saben de qué santuario hablo? Exacto, se trata de un grandioso lugar ubicado en Ave. Calzada de las Américas Nte No. 2131, Burócrata, 80030 Culiacán Rosales, Sin.). Es fabuloso adentrarte en el Jardín Botánico que cuenta con 1700 especies de las cuales 500 se encuentran en peligro de extinción.

Es increíble contemplar gigantescas palmas Talipot que lucen muy atractivas a los alrededores del jardín.

Además, de una colección exuberante de bambúes, así como cactáceas, entre ellas la biznaga, el nopal y la conocida como lengua de vaca. Divertido es contemplar especies acuáticas como los nenúfares que regocijan en convivencia con ranas, tortugas, caracoles y peces.

Santuario mágico que despierta los sentidos y recrea la imaginación en tan exuberante vegetación del país.

[metaslider id=31922]


El Jardín Botánico nació en diciembre de 1986, en respuesta a una iniciativa del Ingeniero Carlos Murillo, de hacer de este inmenso predio urbano; un área de preservación botánica. El sueño se hizo realidad con la donación de la colección personal de plantas de este ingeniero.

Santuario que recrea paisajes espectaculares que muestran ecosistemas de los diferentes rincones del mundo.

Si piensas sumergirte en la naturaleza y dejar fluir tus pensamientos más inquietos de conservación para relajarte al compás del aleteo de un ave y respirar aire puro, el jardín botánico te espera.

Escrito por: Jitzeel Airam Pérez Jiménez

Asesor: Profesor. José Alejandro Beltrán Hernández

Institución: COBAES Plantel 25 “ Gral. Salvador Alvarado”


Enlaces patrocinados