Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visitaron México 35 millones de turistas extranjeros

De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Turismo el año 2016 representó para México una visita de 35 millones de turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 8.9 por ciento más que el 2015. En la lista de los 132 principales destinos turísticos del mundo, México se ubica en el lugar número 10, como destino con recursos culturales.

30 mayo, 2017
Visitaron México 35 millones de turistas extranjeros
Visitaron México 35 millones de turistas extranjeros

Mazatlán entre los destinos turísticos más accesibles de México, donde comen juntos los turistas y los ciudadanos residentes.

(TBN) México se encuentra en el número 22 de los 132 principales países preferidos como destino turístico y en el segundo lugar como destino con diversidad de recursos naturales. Su futuro es el turismo Sustentable.

Esto afirmó ante empresarios y desarrolladores turísticos de Sinaloa el Ingeniero Fernando del Valle, quien precisó que Mazatlán y el resto de los destinos turísticos del estado deben apostarle al turismo sustentable.

Comentó que de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Turismo el año 2016 representó para México una visita de 35 millones de turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 8.9 por ciento más que el 2015.turistas extranjeros

En la lista de los 132 principales destinos turísticos del mundo, México se ubica en el lugar número 10, como destino con recursos culturales.

En el tema de turismo con recursos naturales estamos en los dos mejores calificados a nivel mundial; sin embargo, explicó, estamos etiquetados como no buenos en el cuidado de los recursos; y vamos en los peores lugares en seguridad.

El ponente comentó que de acuerdo a la tendencia a nivel mundial entre el 55 y 66 por ciento de los turistas que viajaron en 2015 están dispuestos a pagar más, si el destino es sustentable.

Refirió que a nivel mundial unos 58 millones de turistas están dispuestos a pagar más visitando destinos comunidades pequeñas, siempre y cuando tengan programas de sustentabilidad.

Comentó que la mayoría de los destinos de playa en México atienden turismo de masas; pero deben pensar en las repercusiones que esa clase de turismo tiene, así como sus ventajas.

Dijo que en este sector de turismo todavía se ubica Mazatlán, pero a diferencia de la Riviera Maya, en el puerto de Mazatlán los servicios turísticos son de precios populares y aún los ciudadanos residentes comen en los mismos lugares que los turistas.

Comentó que con las ventajas regionales de Sinaloa se debe diversificar la oferta turística para atender también a “milenials” que buscan diferenciación de sentimientos, de los que dijo, no son turistas, sino viajeros.

Señaló que de acuerdo a reciente estudio de American Express son el mercado de mayor crecimiento para la industria del turismo.

Fernando del Valle precisó que los retos para el sector turístico de México deben fincarse en la sustentabilidad. Dijo que se debe planear y actuar desde la demanda y no desde la oferta.

Abundó en la necesidad de integrar a todos los actores del destino e invertir para lograr el impacto.

El especialista fue invitado por Agroindustrias del Norte, CODESIN, Agrícola Tricár, y del organismo Conselva.

México debe apostar al turismo sustentable como especialización para sumarse a la tendencia mundial.


Enlaces patrocinados