Tus Buenas Noticias
Síguenos

El zapato que crece hasta 5 tallas

Probablemente no estén a la moda, pero si de versatilidad se trata, estos zapatos lo superan.

10 julio, 2018
El zapato que crece hasta 5 tallas
El zapato que crece hasta 5 tallas

No más niños descalzos con el zapato que crece, y más seguridad para ellos.

Tus Buenas Noticas. “The Shoe that Grows”, mejor conocido como el zapato que crece le ha permitido a niños con escasos recursos, tener un par de sandalias expansibles para evitar caminar descalzos.

Después de haber trabajado en un orfanato de Nairobi durante seis meses, Kenton Lee se quedó con la idea de ayudarlos en su sano crecimiento, por lo que se le ocurrió crear un calzado que los acompañara por más de cinco años.

[/embed]

YouTube // REFF3

Este calzado cambiaría el estilo de vida de los niños, ya que evitaría que tuvieran sus dedos al descubierto reduciendo las probabilidades de cortarse con algún objeto que estuviese en el suelo.

Al momento de regresar a Estados Unidos, comenzó a contactar a diversas compañías para poder apoyar a esos niños, pero ninguna mostró interés. Sin embargo Kenton Lee no se dio por vencido, y continuó luchando hasta materializar su idea en: The Shoe that Grows.

The Shoe that Grows, o el zapato que crece, es una sandalia con un tamaño ajustable, que ayuda a los niños a tener un par de zapatos por aproximadamente 5 años.

Una idea tan sencilla ha llegado a más 128 mil 538 pies en 94 países gracias al apoyo colectivo y por haber creado su patente.

Estos zapatos tienen un costo de 15 dólares y cuentan con corchetes ajustables en tres zonas: los laterales, la parte delantera y la posterior. Además se encuentran disponibles en dos tallas: una para niños de 4 a cinco años hasta los 10, y la otra abarca desde los 10 hasta los 15 años, afirma el fabricante.

"
Cuenta con una suela de goma resistente y una parte superior de cuero diseñada para durar cinco años.

Entre los países beneficiados se encuentran Kenia, Ghana, Ruanda, Uganda, Ecuador, Haití, Nicaragua, Guatemala, Perú, Colombia, Vietnam y Laos.

Aunque estéticamente no estén a la moda, estos zapatos son útiles y prácticos. Listos para usarse por cinco años.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados