Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Las 10 habilidades más buscadas del 2020: WEF

habilidades más buscadas del 2020

Saber sobre Inteligencia emocional, pensamiento crítico, y negociación te será de gran utilidad

Este año ha sido marcado por el Coronavirus pero a dos meses de concluir nos preguntamos cuáles son las habilidades más buscadas del 2020, con el propósito de poder desarrollar alguna de ellas. Y el WEF las puntualiza.

Lee: Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) compartió las 10 habilidades que las compañías buscan en las personas para el año en curso, que pueden aplicarse en diferentes sectores y campos laborales. A continuación el listado:

  • Flexibilidad cognitiva.
  • Negociación.
  • Orientación de servicio.
  • Juicio y toma de decisiones.
  • Inteligencia emocional.
  • Coordinación con los demás.
  • El manejo de personas.
  • Creatividad.
  • Pensamiento crítico.
  • Resolución de problemas complejos.

La Cuarta Revolución Industrial presentará un gran avance en robótica, transporte autónomo, inteligencia artificial, aprendizaje vía máquinas, materiales avanzados, biotecnología y genómica, según el portal CCN.

En la publicación The future of Jobs, el WEF señala que los avances tecnológicos cambiarían la forma de vivir y trabajar; al grado que que podría alcanzar a 8 millones de trabajadores al año 2020, como consecuencia de la automatización de trabajos y la erradicación de mandos medios.

No obstante, también aparecerán nuevas oportunidades de trabajo: alrededor de 2,1 millones de roles, en su mayoría vinculados a las nuevas capacidades y habilidades digitales.

Por lo anterior, el WEF puntualiza que con los avances tecnológicos desaparecerían 5 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. Es así como surgirán empleos desconocidos en la actualidad y otros se desarrollarán. Es decir que la fuerza de trabajo se alineará a las habilidades futuras.

En ese sentido, dos tercios de los 8 millones de empleos afectados. A su vez, las actividades de manufactura se verán radicalmente impactadas (1,61 millones), aunque “hay un margen para la recolocación y desarrollo de la productividad apoyándonos de la tecnología”, según el mismo informe.

De ahí los empleos de nueva creación se concentrarán en dos grandes grupos: los analistas de datos, que auxilian a las organizaciones en la toma de decisiones, y los representantes de ventas especialistas en su área para trabajar en la percepción de valor de marca y el talento para comunicar sus actividades a los clientes.

Asimismo, se prevé que las compañías de energía, medios de comunicación y entretenimiento requieran una nueva categoría de directivos que les ayuden a lidiar con los momentos de cambio y la disrupción en sus modelos de negocio.

Con información de CNN.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolítica

En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

Economía

Puntos a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito

EconomíaOpiniónSaludTecnología e Innovación

Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

¿Tienes 45 años? La edad promedio de un emprendedor exitoso

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Reabrirá el Centro de Ciencias de Sinaloa con arte y ciencia