Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 10 puntos clave del Buen Fin: ¿ya los conoces?

Todo lo que necesitas saber sobre el Buen Fin.

9 octubre, 2018
Los 10 puntos clave del Buen Fin: ¿ya los conoces?
Los 10 puntos clave del Buen Fin: ¿ya los conoces?

¿Ya empezaste a revisar los artículos que comprarás durante el Buen Fin?, antes de administrar tu quincena para este momento, es importante que conozcas 10 aspectos clave de este programa.

El Buen Fin es una iniciativa creada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con el gobierno federal, grupos del sector privado, así como instituciones bancarias, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas.

Del 16 al 19 de noviembre, gran parte de las tiendas minoristas, departamentales y otras, ofrecerán sus productos y servicios a meses sin intereses o con descuentos, por motivo a la octava edición del Buen Fin.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, afirmó que el Buen Fin no es una estrategia consumista sino una oportunidad para que las familias puedan adquirir, a precios accesibles, artículos que necesitan para su hogar.

Para esta edición, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima ventas de hasta 97 mil millones de pesos. Por ello, te compartimos 10 datos que no puedes dejar pasar.

  1. Sorteo del Buen Fin: Al igual que el año pasado, el gobierno realizará un sorteo para devolver a los consumidores que paguen con tarjetas de crédito o débito, el valor de su consumo. Las compras participantes serán desde 250 pesos hasta 10 mil pesos; teniendo un monto total de 500 millones de pesos a repartir.
  2. Este año, más de 58 mil empresas estarán participando.
  3. Los trabajadores del sector público recibirán el pago de aguinaldo por adelantado, con el objetivo de realizar compras durante el Buen Fin.
  4. En la edición pasada, los productos de mayor consumo fueron zapatos, televisores, electrónica, ropa y computadoras.
  5. A pesar de presentar un comportamiento bajista, el gobierno espera que las ventas asciendan hasta un 5 por ciento durante esta edición.
  6. Se destaca la promoción del turismo gracias a la campaña "Viajemos todos por México", con la cual los consumidores podrán aprovechar ofertas de viajes.
  7. La Profeco mantendrá sus servicios para que los usuarios no sean abusados por las tiendas, en un horario de 09:00 a las 21:00 horas.

Enlaces patrocinados