Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 10 startups más populares en México según LinkedIn

El 80% de las empresas emergentes en el listado pertenecen al sector fintech.

4 septiembre, 2019
Las 10 startups más populares en México según LinkedIn
Las 10 startups más populares en México según LinkedIn

El 80% de las empresas emergentes en el listado pertenecen al sector fintech.

De acuerdo con el análisis de LinkedIn, Conekta, Luuna y Credijusto, son empresas que se encuentran dentro del top 10 de startups más populares en México.

Después de analizar el crecimiento de los empleados, el interés en los anuncios publicados por la empresa, la interacción de los usuarios con ésta y el porcentaje de atracción de candidatos, el equipo de científicos de datos colocó a Konfío — firma que ofrece financiamiento a emprendedores y pequeños negocios en el país— como la start-ups más destacada entre los mexicanos.

Natalia Fabeni, editora de noticias para América Latina de LinkedIn, dijo en un comunicado que las firmas del listado llaman la atención de los profesionales debido a su rápido crecimiento, a la forma en que están revolucionando su sector y la manera en que modifican la forma de vida y de trabajo de las personas.

El 80% de las start-ups que aparecen en la lista pertenecen al sector fintech, lo que destaca la relevancia de esta industria en el mercado laboral nacional, mencionó Fabeni.

Lee: Conoce las 10 empresas con mejor reputación en México

El estudio ‘Fintech Radar 2019’ indica que en el último año se crearon 98 empresas de tecnología financiera en el país, con lo que el total ascendió a 394. Esta cifra lo coloca como el líder de América Latina, delante de Brasil, que posee 380 compañías.

  1. Konfío: firma que ofrece financiamiento a emprendedores y pequeños negocios, con 272 colaboradores.
  2. Kavak: plataforma en línea para comprar y vender autos usados, con 250 colaboradores.
  3. Clip: Ofrece un lector de tarjetas de crédito y débito.
  4. Kueski: empresa de microcréditos con 220 colaboradores.
  5. Conekta: empresa de 100 colaboradores que facilita la recepción de pagos electrónicos en los negocios en línea.
  6. Credijusto: plataforma de crédito y arrendamiento para pequeñas y medianas empresas donde laboran 207 trabajadores.
  7. Runa: Con el trabajo de 67 personas ofrece un software para automatizar la gestión de talento y la nómina de la compañías.
  8. Bitso: Con esta plataforma se pueden realizar transacciones con la criptomoneda Bitcoin. Y cuenta con 71 empleados a nivel global.
  9. Luuna: Esta start-up fabrica y comercializa colchones de alta tecnología a través de Internet, y cuenta con 120 colaboradores en su flotilla.
  10. Kubo Financiero: Plataforma de préstamos de cliente a cliente (C2C, por sus siglas en inglés), con 168 colaboradores en su plantilla laboral.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados