Tus Buenas Noticias
Síguenos

12 empresarios hispanos exitosos en Estados Unidos

Mexicanos, cubanos, bolivianos y más latinos entran al listado.

27 septiembre, 2021
12 empresarios hispanos exitosos en Estados Unidos
12 empresarios hispanos exitosos en Estados Unidos

Mexicanos, cubanos, bolivianos y más latinos entran al listado

El aporte de la comunidad hispana en Estados Unidos no solo es cultural, también ha sido económico. En esta ocasión te compartimos algunos datos de empresarios hispanos que han triunfado en este país y han beneficiado a varias personas.

“No son pocos los empresarios de origen hispano que han triunfado en Estados Unidos, creando y dirigiendo empresas líderes de distintos sectores”, según CNN.

Pero, ¿a quiénes se está refiriendo? A continuación, seis de los empresarios más exitosos de origen hispano en Estados Unidos.

Jorge Pérez

Considerado como uno de los empresarios de origen latino más influyente de Estados Unidos, Jorge Pérez es cofundador de Related Group of Florida; una empresa constructora de condominios con sede en Miami.

Oriundo de Argentina, de padres cubanos, Jorge creció en Colombia antes de emigrar a Miami cuando era un adolescente.

Actualmente posee una fortuna de 1.700 millones de dólares (mdd) y realiza inversiones en Uruguay, México y Argentina. También se encuentra en el puesto #1833 de multimillonarios del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

Lee: Misión del empresario

Arturo Moreno

El mexicano Arturo Moreno es propietario de Los Angeles Angels, franquicia de la Major League Beisbol; por lo que es el primer azteca en ser dueño de un equipo deportivo en Estados Unidos, según Forbes.

Su fortuna comenzó con la empresa de publicidad en vallas Outdoor Systems, que vendió por 8.700 millones de dólares en 1999 a la compañía Infinity Broadcasting.

Actualmente se encuentra en el puesto #891 de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valuada en 3.400 mdd.

Jorge Mas

Presidente y accionista mayoritario de MasTec, una empresa de ingeniería y construcción de infraestructuras con sede en Miami.

“Es uno de los empresarios cubano-estadounidenses más destacados”, según Forbes. Actualmente posee una fortuna de 1.200 mdd y ocupa el puesto #2378 entre los multimillonarios del mundo.

María Contreras-Sweet

Oriunda de Guadalajara, México, María se dio a conocer cuando el expresidente Obama la nombró al frente de la Administración de Pequeñas Empresas de EUA (SBA, por sus siglas en inglés).

Es fundadora del ProAmerica Bank, el primer banco dedicado a atender las necesidades de pequeñas y medianas empresas. Actualmente ocupa la junta directiva de la empresa Sempra Energy y también es directora de Regional Management Corp., TriNet Group, Inc.

Marcelo Claure

Fundador de la empresa Brightstar Corp, con sede en Miami, especializada en servicios de telecomunicaciones.

El boliviano es el director de operaciones de SoftBank Group y presidente ejecutivo de WeWork.

Claure lanzó en 2019 el SoftBank Innovation Fund (SIF), de US$ 5.000 millones, el mayor fondo tecnológico de la historia centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano, según el Consejo de las Américas.

Anthony “Tony” Jimenez

Es fundador, presidente y director ejecutivo de MicroTech, una empresa de propiedad de veteranos discapacitados en el servicio (SDVOSB).

EN 2021 fue incluido en el Salón de la Fama LatinX | Hispanic Top 100 por theboardiQ, que destaca a los líderes que están dejando su huella en las áreas de: Inclusión, Género, Raza y Etnia, Orientación Sexual, País de Origen, Personas con Capacidades Diferentes, Sostenibilidad, Transformación/Resistencia Empresarial durante la Pandemia e Innovación Tecnológica.

Alberto “Beto” Pérez

El colombiano fue el creador del programa de ejercicios Zumba a fines de la década del 90, logrando un éxito casi instantáneo.

Actualmente, tienen más de 200.000 locales a lo largo de todo el mundo, con más de 15 millones de personas que toman clases todas las semanas, dice el perfil de LinkedIn de Pérez.

José E. Feliciano

Cofundador y socio gerente de Clearlake Capital Group LP, una firma con sede en Santa Mónica conocida por comprar software, empresas industriales y de productos de consumo", según la revista Forbes.

Nacido en Puerto Rico, al frente de Clearlake supervisa alrededor de 24.000 mdd y "ha obtenido uno de los mejores rendimientos de la industria", dice Forbes.

Actualmente posee una riqueza de 3.400 mdd y ocupa el puesto 1008 de multimillonarios del mundo.

Conoce la historia:

Jordi Muñoz

Oriundo de Ensenada, México, Jordi junto a Chris Anderson montó 3D Robotics, la fábrica de drones no militares que lo hizo famoso.

Carlos Castro

Es el propietario y director ejecutivo de Todos Supermarket. que tiene sede en Woodbridge, Virginia.

Nacido en El Salvador, Castro es además uno de los fundadores de la Organización Hispana para el Liderazgo y la Acción. También integró las juntas directivas de la Cámara de Comercio Prince William, Youth for Tomorrow, Potomac Health Foundation y Hylton Performing Arts Center, entre otros.

Gloria y Emilio Estefan

Los cubanos son fundadores de Miami Sound Machine y forman parte del Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos.

Son propietarios, por ejemplo, del restaurante de cocina cubana Estefan Kitchen, inaugurado en 2018 en el ultra lujoso complejo conocido como el Miami Design District.

También son dueños del complejo hotelero Vero Beach, ubicado en Florida. En 2015 recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos de manos del entonces presidente Barack Obama.

La Medalla de la Libertad es el mayor honor civil en EE.UU. y es entregada a "individuos que han hecho contribuciones meritorias a la seguridad o a los intereses de Estados Unidos, la paz mundial o esfuerzos culturales".

Sofía Vergara

La colombiana Sofía Vergara no solo se consagró como la actriz mejor paga del mundo, sino que también se volvió una experta en los negocios.

En 2020 ocupó el puesto 71 en la lista Celebrity 100 de la revista Forbes, con ganancias por 43 mdd.

Vergara creó, junto a su socio Luis Balaguer, la firma de manejo de talento Latin World Entertainment; y Raze, una compañía de medios digitales enfocada en la comunidad latina que Vergara empezó con Balaguer y Emilio Calemzuk, el expresidente de Fox Television Studios.

¿Conocías a estas personas? Ellos demuestran que se puede conseguir lo que te propongas.

Con información de CNN


Enlaces patrocinados