Tus Buenas Noticias
Síguenos

12 secretarios comparecerán para explicar el 3er informe de Quirino

Demanda el Congreso del Estado aclarar cuentas sobre el informe del mandatario estatal.

8 enero, 2020

Demanda el Congreso del Estado aclarar cuentas sobre el informe del mandatario estatal

Un total de 12 secretarios y 4 directores comparecerán ante el Congreso del Estado para explicar el 3er informe de Quirino Ordaz Coppel, mediante un ciclo de 9 comparecencias programadas ante diputados.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava explicó que del 13 de enero al 10 de febrero el Congreso del Estado llevará a cabo las comparecencias sobre el Tercer Informe del Ejecutivo del Estado ante las correspondientes comisiones permanentes. Todos los encuentros serán a las 10:00 horas.

el 3er informe de Quirino

El primer secretario en comparecer es Osbaldo López Angulo, el lunes 13 de enero, ante la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.

La segunda comparecencia será el viernes 17 y corresponderá al secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien estará acompañado por el director general del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, ante la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

El lunes 20 de enero comparecerá el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, ante las comisiones de Seguridad Pública y de Justicia.

El viernes 24 de enero comparecerán las directoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar Reina Aracely Tirado Gálvez y Gabriela Inzunza, respectivamente, ante la Comisión de Equidad, Género y Familia.

<>

El miércoles 29 de enero comparecerán los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Ricardo Madrid Pérez y Efrén Encinas Torres, respectivamente, así como el presidente del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, Cristian Aldo Muñoz Madrid, ante las comisiones de Salud y Asistencia Social y de Planeación y Desarrollo.

El miércoles 5 de febrero comparecerá la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, ante la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

El jueves 6 de febrero comparecerán los secretarios de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y de Turismo, Óscar Pérez Barros, ante las comisiones de Turismo y de Desarrollo Económico.

Finalmente, el lunes 10 de febrero comparecerán los secretarios, de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui y el de Pesca, Sergio Torres Félix. Los presidentes de las comisiones de Asuntos Agropecuarios y Pesca, serán los moderadores.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados