Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abrirán el 23 de marzo puente de autopista Mazatlán-Durango

Se busca restituir totalmente las condiciones originales en los 4 carriles de circulación en un plazo de 8 meses.

14 febrero, 2018
Abrirán el 23 de marzo puente de autopista Mazatlán-Durango
Abrirán el 23 de marzo puente de autopista Mazatlán-Durango

Acuerdan gobiernos de Sinaloa y Durango con SCT apertura de la autopista Mazatlán-Durango para que reviva el turismo.

Tus Buenas Noticias.- El puente el carrizo de la autopista Mazatlán-Durango será reabierto a la circulación vehicular el 23 de marzo, según se acordó en reunión de los gobernadores Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa y José Rosas Aispuro Torres de Durango con el subsecretario de infraestructura de la SCT.

Se explicó que a esa fecha sólo se abrirá a la circulación vehicular con un paso provisional en ambos sentidos, para lo cual se intensificarán las jornadas de rehabilitación del puente “El Carrizo”.

autopista Mazatlán-Durango

Sin embargo, la rehabilitación total del puente concluirá hasta el mes de agosto. La prisa en resolver el paso por un sólo carril de ambos sentidos es para facilitar el flujo de viajeros para el período de Semana Santa.

Esta autopista ha elevado considerablemente la actividad turística del puerto de Mazatlán atrayendo visitantes de los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

El puente ubicado en el kilómetro 162.7 de esta autopista sufrió daños por el percance de una pipa doble remolque cargada de combustible el pasado 12 de enero, la cual generó un derrame e incendio con exposición de fuego durante ocho horas, hasta una intensidad de mil grados centígrados.

El representante de la SCT explicó que los daños fueron en loza, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de cajones principales, en interiores de bóvedas y zonas de pilas de puente, que lo dejaron inviable para flujo de vehículos.

autopista Mazatlán-Durango

Luis Rojas Nieto, director de la empresa Freyssinet Tierra Armada explicó que en base a los daños detectados se elaboró un plan ejecutivo para retomar el proyecto original del puente y hacer un reforzamiento de dovelas y construir una sobre losa con el propósito de liberar el tráfico antes de semana santa.

Explicó que a la par se harán las pruebas descarga y se continuará con los trabajos en la parte central del puente, a fin de restituir totalmente las condiciones originales en los 4 carriles de circulación en un plazo de 8 meses.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel explicó que movidos por la misma preocupación se apresuró la agenda con el gobernador de Durango y la SCT para definir y autorizar la inversión que resuelva la restauración total del puente.


Enlaces patrocinados