Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya son 300 camiones urbanos nuevos en Sinaloa

Tienen un localizador GPS, cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

31 octubre, 2019
Ya son 300 camiones urbanos nuevos en Sinaloa
Ya son 300 camiones urbanos nuevos en Sinaloa

Cualquier anomalía puede denunciarse al teléfono 6677587000.

Los 300 camiones urbanos nuevos en Sinaloa ofrecen características especiales que benefician a los usuarios, tales como localizador GPS y asientos para adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad.

Nuevamente, el “Programa de Renovación de Unidades de Transporte Público Urbano”, otorgó 50 unidades más para el transporte público a los concesionarios en Sinaloa quienes recibieron el apoyo del Gobierno del Estado para cubrir el pago total.

Los camiones cuentan con características especiales que hacen que el viaje para el usuario sea cómodo y seguro. Al interior ofrecen asientos especiales para adultos mayores, embarazadas, niños o personas con alguna discapacidad. Además, tienen un localizador GPS, cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Los nuevos vehículos son identificadas con el sello cromático Puro Sinaloa.

Para la compra de unidades se hizo una inversión de 64 millones de pesos, y el Ejecutivo del estado hizo una aportación de 6 millones de pesos, cantidad que se destinó para dar el enganche, y el resto es financiado por una empresa automotriz que le dará oportunidades de pago a los concesionarios.

Lee: Estas son las rutas de camiones en Culiacán

En esta etapa de entregas se incluyeron las unidades tipo Sprinter van, con el fin de que las rutas que tienen menos demanda también tengan unidades de calidad y seguras, siendo en total 21 que se repartieron en siete rutas foráneas de Angostura, dos en Guasave, dos en Ahome y diez en Guamúchil.

Estas unidades consumen el 50 por ciento menos de combustible que un camión y son amigables con el medio ambiente. Y cada una de ellas cuenta con aire acondicionado y la misma tecnología que los camiones.

Del resto de las unidades, 19 urbanos fueron destinados al puerto de Mazatlán; y diez en Culiacán. Todas las unidades que se entregaron son modelo 2020.

Este programa ya suma un total de 300 camiones de transporte público entregados en lo que va del año.

Entre tanto, la Dirección de Vialidad y Transportes exhorta a la ciudadanía a que identifiquen las unidades Puro Sinaloa, ya que se han reportado camiones viejos que portan este sello con el fin de confundir la ciudadanía y cobrar más de la cuota establecida. Las denuncias pueden hacerse directamente a la USE o al número de teléfono 6677587000.


Enlaces patrocinados