¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

35% más de empresas mexicanas apuestan por transparencia

empresas mexicanas

Grupo Bimbo, Gigante y Restaurantes Toks son las empresas mexicanas mejor calificadas.

Cada vez son más empresas mexicanas que apuestan por la transparencia. En un año, 35 por ciento más publicaron sus políticas anticorrupción lo que mejoró la calificación promedio en el ranking de Integridad Corporativa 500 (IC500).

Integridad Corporativa (IC500) no es un índice sobre la corrupción en las empresas sino una evaluación de los compromisos públicos de las empresas más importantes del país en favor de las políticas de integridad.

Dicho lo anterior, la evaluación referente a la información pública de las 500 empresas más grandes en México, muestra una mejora al pasar de 37 a 47 puntos sobre 100 en 2018.

Entre los sectores mejor calificados destacan el aeroespacial, de equipo electrónico para automatización, Afores, tabaco, minería y electrónica. Con empresas como: Aleatica (94.1), Honeywell Aerospace de México (92.2), Flextronics Manufacturing México, y Afore y Seguros Sura (92.2).

A su vez, empresas mexicanas del sector de alimentos como Grupo Bimbo, Grupo Gigante y Toks Restaurantes, se encontraron en las primeras posiciones con 88.2 puntos.

Es importante mencionar que seis de cada 10 empresas en México, hicieron públicas sus políticas anticorrupción, siendo Aleatica (nuevo nombre de OHL México) y Pemex, las mejor calificadas.

En lo que respecta a las pequeñas empresas, la presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), María Amparo Casar, señaló que son las que más padecen de casos de corrupción en México.

Este informe fue elaborado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), MCCI y Transparencia Mexicana. Si buscas mayor información haz clic aquí.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaMéxico

Jokr, el nuevo unicornio mexicano

EconomíaMéxico

¿Cómo se ve reflejado el aumento del 22% en el salario mínimo?

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

Deja un comentario