Tus Buenas Noticias
Síguenos

39 millones de turistas internacionales en México

México abandona el séptimo lugar para posicionarte en la sexta posición como destino turístico internacional.

24 julio, 2018
39 millones de turistas internacionales en México
39 millones de turistas internacionales en México

Además de los turistas internacionales en México vacacionan 240 millones de mexicanos.

Con la visita anual de 39 millones de turistas internacionales en México, nuestro país quedó en el sexto lugar entre los destinos más visitados en el mundo.

Héctor Flores Santana, consejero de Promoción Turística de México señaló que debido a la gran diversidad de atractivos, y el buen trato al viajero, nuestro país alcanzó una posición privilegiada entre los destinos más buscados.

En rueda de prensa declaró que México tiene una diversidad de atractivos turísticos para toda clase de viajeros, con más sitios declarados como monumentos históricos y una distinción de 11 pueblos mágicos de singular belleza e historia, además de la riqueza de sus zonas arqueológicas y una extraordinaria biodiversidad en selvas, montañas, playas y ciudades.

Dijo que este año pudiera tenerse un récord en atención a turistas, ya que durante el primer semestre del 2018 se registró un crecimiento del 9.6 por ciento en el flujo de visitantes extranjeros.

Estimó que unos 10 millones de mexicanos se esfuerzan cada día para mejorar la calidad de los servicios turísticos y mejorar la atención a clientes. El año 2017 representó un flujo de 39 millones de turistas extranjeros y una dinámica de 240 millones de mexicanos vacacionando al interior del país.

En el evento Flores Santana anunció la apertura del programa de manejo de crisis en destinos turísticos que desarrollará cuatro talleres formativos para responsables turísticos de los 7 estados mexicanos con mayor flujo de turistas, entre los que se incluyen Sinaloa y Baja California Sur.

Los participantes serán capacitados para atender situaciones de crisis derivadas de fenómenos naturales como huracanes, sismos o cualquier riesgo masivo y otros problemas derivados de conductas sociales como es el caso de la violencia en centros de vacaciones.

Te puede interesar
El SAT 101

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados