Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

39 millones de turistas internacionales visitaron México en 2017

turistas internacionales

México es el principal receptor de cruceros turísticos del mundo por haber recibido a 8 millones de visitantes.

Tus Buenas Noticias.- Parece que el eslogan Visit Mexico ha cosechado muy buenos frutos, pues el año pasado 39.3 millones de turistas internacionales visitaron México.

De acuerdo con los resultados de la Cuenta de Viajeros Internacionales publicados por el Banco de México, la Secretaría de Turismo indica que se muestran muy buenas noticias para el sector turístico mexicano.

Detalla que del periodo enero a diciembre del 2017, México obtuvo un ingreso de divisas por 21 mil 333 millones de dólares por concepto de visitantes internacionales, equivalente a un 8.6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, que fue por 19 mil 650 millones de dólares.

Además el superávit de México por concepto de visitantes internacionales fue de 10 mil 504 millones de dólares, monto superior en 12.4 por ciento al observado en 2016, indicó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid.

[expand title=”Leer más…”]

Conociendo tierras aztecas

De la Madrid mencionó que los turistas vía aérea fueron 18.5 millones de enero a diciembre de 2017, lo que significa un 9.9 por ciento más que el mismo periodo de 2016.

Asimismo el turismo fronterizo tuvo un incremento de 17 por ciento, al pasar de 14.4 millones de turistas de enero a diciembre de 2016, a 16.8 millones en el mismo periodo de 2017.

Resaltó que las costas mexicanas tuvieron un incremento en visitas en 18.3%, al pasar de 6.7 millones en enero-diciembre de 2016 a 8 millones durante todo el 2017.

Por lo anterior el Vocero de presidencia Eduardo Sánchez Hernández, destacó que México es el principal receptor de cruceros turísticos del mundo.

Día de Muertos y Gran Premio de México

El Secretario de Turismo mencionó que eventos como el desfile de Día de Muertos y el Gran Premio de México (F1), han fortalecido la posición de México como destino turístico y de entretenimiento.

En este punto el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, indicó que dichos eventos dejaron una derrama económica de 2 mil 450 millones de pesos y contaron con una asistencia de un millón 500 mil personas cada uno.

Entre tanto el vocero de la presidencia puntualizó que “hoy más de 10 millones de mexicanos viven directa e indirectamente del turismo” y agregó que las visitas aumentaron casi 11 por ciento en promedio anual “más del doble que el promedio mundial”.

Imagen: Google.
[/expand]

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Estos son los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit

    Coronavirus SinaloaEconomíaMedio ambienteSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

    EconomíaPolítica

    Construirán báscula y corrales ganaderos en Juan Aldama Navolato

    Economía

    ¿Buscas trabajo en Culiacán? Taller virtual para buscadores de empleo

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario