Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 consejos para mejorar la comunicación en el trabajo

Hacer reuniones efectivas y dar reconocimientos beneficia la comunicación laboral.

10 septiembre, 2019
4 consejos para mejorar la comunicación en el trabajo
4 consejos para mejorar la comunicación en el trabajo

Hacer reuniones efectivas y dar reconocimientos beneficia la comunicación laboral.

La comunicación en el trabajo es un factor clave para los niveles de productividad de la empresa, así como el compromiso de los empleados con la misma. Sin embargo, ¿qué tan efectiva es?

Realizar comentarios sobre la problemática que se presenta en la oficina y de las posibles soluciones, de forma correcta, permite fortalecer lazos de confianza y los niveles de productividad entre los participantes. Por tanto, te compartimos 4 pasos para romper las barreras de la comunicación.

Reuniones efectivas

Para que las reuniones no sean demasiadas y largas, es importante invitar sólo a las personas relevantes según sea el tema a abordar, y tener una agenda planificada que invite a los asistentes a participar sin perder el objetivo a corto plazo a cumplir.

¿Interrupciones?

Cuando los participantes deciden aportar sus ideas y no te permiten terminar con la tuya, es importante que mantenerse positivo e intentar comentar cuánto aprecias su punto de vista, pero que te gustaría terminar con tu comentario.

Lee: Trabajadores tóxicos producen a un alto costo

Otorgar reconocimiento

El ego no es el mejor amigo de nadie. Así que si deseas que reconozcan tus avances, es importante que tú reconozcas los esfuerzos de terceros, puesto que es más probable que te devuelvan el favor.

Efecto Yo-Yo

Si al ego se le suma el acaparamiento del crédito, se está tomando una dirección equivocada. Si tu colega está recibiendo todos los aplausos, es preferible proteger las ideas propias y compartirlas en un entorno privado.

De ahí que documentar las contribuciones de todos en una reunión puede ser efectivo.


Enlaces patrocinados