Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 consejos para mejorar la toma de decisiones en tu negocio (aún en crisis)

Apóyate de la tecnología con un sistema ERP para mejorar tus procesos comerciales.

5 julio, 2021
4 consejos para mejorar la toma de decisiones en tu negocio (aún en crisis)
4 consejos para mejorar la toma de decisiones en tu negocio (aún en crisis)

Apóyate de la tecnología con un sistema ERP para mejorar tus procesos comerciales

¿Quieres tomar mejores decisiones en tu negocio? Tener una estrategia va de la mano del éxito, y más si quieres crecer en tiempos difíciles. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte durante el cambio, de acuerdo con ClickBalance.

“Estudios demuestran que sólo el 36% de las empresas toman las decisiones estratégicas adecuadas ante situaciones difíciles”, puntualiza ClickBalance.

De esta manera, poner en práctica los siguientes consejos te permitirá hacer frente a tiempos difíciles y poder sacar provecho de la situación.

Posición competitiva

No debes olvidar que el objetivo de la estrategia es alcanzar una posición competitiva en el mercado. Ya sea con una cartera de clientes fieles o un producto diferenciado que sea difícil imitar.

Lee: 5 habilidades para incrementar tus competencias

Planeación estratégica

La toma de decisiones estratégicas se lleva a cabo, principalmente, en los altos niveles directivos, ya que depende de su capacidad de liderazgo y planeación para que la situación afecte en menor medida a la situación financiera de la empresa.

En ese sentido, apoyarse de las herramientas tecnológicas y de comunicación, permiten construir canales de información adecuados entre empleados, clientes y proveedores sin olvidar la empatía.

Solidaridad

En tiempos de crisis, también se aprende a trabajar en equipo. La pandemia por Coronavirus mostró que es posible liderar y cumplir las metas a través de una pantalla y de videollamadas.

Por lo que resulta imprescindible monitorear el estrés de los colaboradores para identificar las tareas críticas que se pueden convertir en un obstáculo para las labores diarias desde el hogar.

Podría interesarte: Los beneficios de la Inteligencia Artificial en los procesos de reclutamiento

Oportunidades

Identificar los posibles caminos de éxito y cómo la tecnología te puede apoyar, es crucial para mejorar el teletrabajo y conseguir las metas establecidas.

En ese sentido, contar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) en la nube es un apoyo que te ayudará a decirte en qué nivel de cumplimiento te encuentras.

De ahí que contratar el servicio en la nube de ClickBalance es una gran opción ya que te permite generar procesos contables, ventas y facturación, sin necesidad de salir de casa.


Enlaces patrocinados