Entregan 40 mil tarjetas de descuento a transporte urbano de estudiantes

tarjetas de descuento a transporte urbano

La semana entrante se triplicará el número de citas para obtener la Tarjeta Inteligente de Identificación Estudiantil

El Gobierno del Estado ha entregado 40 mil tarjetas de descuento a transporte urbano de estudiantes, y la semana entrante triplicará el número de citas para obtener la Tarjeta Inteligente de Identificación Estudiantil, según informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

El funcionario declaró que las tarjetas inteligentes son una ayuda valiosa para estudiantes al obtener un descuento significativo en el transporte, y precisó que a partir de la próxima semana se triplicará el número de citas que otorga la plataforma digital para mejorar la atención en los módulos.

Comentó que la empresa encargada de emitir dicha identificación estudiantil dispondrá de 10 mil plásticos más para ser distribuidos en todo Sinaloa, dando atención prioritaria a Los Mochis y Culiacán, que es donde se tiene el mayor número de solicitudes.

Gandarilla García explicó que hay una creciente demanda de este beneficio impulsado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para alumnos de escuelas públicas.

El titular de la SEDESU señaló que los estudiantes que cuentan con su tarjeta vigente del ciclo escolar anterior podrán utilizarla durante todo octubre de manera normal, por lo que dispondrán de mayor tiempo para realizar el trámite de su nueva credencial.

Podría interesarte: Sube tarifa a transporte en Sinaloa, se mantiene a 3.50 a estudiantes

Carlos Gandarilla detalló que el año pasado se entregaron más de 80 mil tarjetas, 32 mil 728 corresponden a las de nueva expedición y el resto por cambio de institución o revalidación.

De agosto al 21 de septiembre del 2019, indicó, se han emitido 7 mil 568 nuevas credenciales, 2 mil 223 han solicitado cambio de institución y 22 mil 483 han tramitado la revalidación.

Recordó que el trámite de expedición, cambio de institución y revalidación es totalmente gratuito; en el caso de la sustitución por daño, el costo es de 29 pesos y en caso de extravío es de 36 pesos.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”