Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 factores a considerar para convertir tu pasión en tu segundo negocio

Analiza tus oportunidades para poder unir el placer + trabajo.

7 enero, 2021
5 factores a considerar para convertir tu pasión en tu segundo negocio
5 factores a considerar para convertir tu pasión en tu segundo negocio

Analiza tus oportunidades para poder unir el placer + trabajo

María lleva cinco años vendiendo regalos personalizados, sin embargo no se ha decidido a dejar su trabajo fijo para fortalecer su pasión y ganar más dinero. ¿Sería factible como segundo negocio?

Es común dedicar tiempo y dinero a los pasatiempos, pero la transición de un hobby a un negocio puede eliminar fácilmente el placer de la diversión. Pero, la ventaja de ser emprendedor es que ya tienes conocimientos para diversificar tus ingresos.

Así que si deseas hacer de tu pasión tu segundo negocio, te invitamos a leer las siguientes consideraciones de Entrepreneur para analizar si es un proyecto rentable.

Actuar o nuevo

¿Qué es mejor, desarrollar una nueva idea o hacer crecer la actual? Recuerda que para tener éxito hay que perseverar. Es mejor fortalecer lo que estás haciendo y darte tiempo para planear el nuevo negocio.

Complemento

¿Tu hobby se alinea a tu negocio actual? Algunos intereses personales pueden complementar tu trabajo, lo que puede convertirse en un valor agregado para tus clientes.

Diversión en el trabajo

Debes estar dispuesto a aplicar tus conocimientos a tu afición. Si sólo buscas dinero extra, considera conseguir un trabajo en la industria para que seas responsable de todo lo que solías disfrutar en tu pasión personal.

Dinero extra

¿Puedes monetizar tu pasatiempo? Si lo que buscas es tener mayores ingresos, considera dedicarle más tiempo a tu negocio actual en lugar del nuevo.

De esta manera, te invitamos a analizar las oportunidades que se presentan y saber elegir las adecuadas para ti, tus metas personales y tiempo.


Enlaces patrocinados