Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 formas de comprar en línea sin tarjeta de crédito

Analiza las alternativas y selecciona la mejor opción para cubrir tus necesidades.

24 febrero, 2021
5 formas de comprar en línea sin tarjeta de crédito
5 formas de comprar en línea sin tarjeta de crédito

Analiza las alternativas y selecciona la mejor opción para cubrir tus necesidades

Si aún no tienes una tarjeta de crédito, por que te la han negado o simplemente no la has solicitado, es importante que conozcas formas de comprar en línea sin la necesidad de este plástico. Eso es lo que te venimos a contar en esta nota.

Debes saber que el comercio electrónico en México durante el 2020 creció 81% debido al confinamiento por Covid-19, es decir que generó un valor por 316 mil millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

No obstante, que no tengas una tarjeta de crédito no es motivo de estrés. Es más, puedes hacer compras en línea sin ella, y estas son las alternativas:

  • Pagar con corresponsales: ¿Has comprado un boleto de avión e hiciste el pago en un Oxxo o en farmacias Benavides? Muchas tiendas en línea permiten realizar compras y pagar posteriormente en tiendas de conveniencia.
  • PayPal: Esta plataforma te permite enlazar tu tarjeta de débito y comprar online.
  • Préstamo personal: Si necesitas hacer un pago importante, puede que te convenga solicitar un préstamo y olvidarte de la deuda de una tarjeta de crédito sin control.
  • Tarjeta de débito: Ideal para llevar un control total y real de tus ingresos, gastos y analices la gestión de tus cuentas para mejorar tu salud financiera.
  • Compras a plazos: Existen vales que te permiten pagar a plazos, es decir, dividir el pago de un producto en mensualidades.

Como te darás cuenta, existen varias alternativas a la tarjeta de crédito. Por lo que se puede vivir sin ella si así lo decides.

Pero, si ninguna de las alternativas anteriores te convence. Lo que debes saber, antes de adquirir una tarjeta de crédito, es que ésta te permite pagar con dinero que no tienes en tu cuenta.

Además, debes analizar qué tarjetas de crédito te devuelven un porcentaje de tus compras; existen otras que te dan cierta cantidad de regalo por cada compra; pagar a plazos sin intereses durante algunos meses.

Podría interesarte: Consejos básicos para iniciar tu negocio en línea

En ese sentido, te recomendamos elegir una tarjeta de crédito que sea gratuita o que te ofrezca algún seguro.

No debes olvidar revisar la lupa y las condiciones en letra pequeña en caso de animarte a contratar una.

¿Listo para utilizar las distintas formas de comprar en línea?


Enlaces patrocinados