Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 playas de Sinaloa que debes visitar

En estas vacaciones de verano date la oportunidad de visitar las playas que el Estado de Sinaloa tiene para ti. En estas playas encontrarás atardeceres extraordinarios, una excelente gastronomía y mucha diversión.

24 julio, 2017
5 playas de Sinaloa que debes visitar
5 playas de Sinaloa que debes visitar

Sinaloa abunda en playas y lugares de recreación, cada municipio costero es una oferta de descanso recreación con características sobresalientes.

(TBN) El estado de Sinaloa tiene 656 kilómetros de litoral, si algo tiene en abundancia son playas. Las hay de muy variadas características, y todas constituyen agradables espacios para paseos y recreación.

La mayor parte de las playas sinaloenses permanecen solitarias casi todo el año; pero durante Semana Santa y el verano, muchas volverán a ser destinos para vacacionistas.

Aquí 5 playas sinaloenses que debes visitar.

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

Altata

playas de Sinaloa

La Playa de Altata es el segundo destino de turismo más visitado de Sinaloa. EL Viejo Altata, como se le conoce, es un campo pesquero que ha sido reacondicionado con un malecón y una línea de restaurantes playeros para degustar sabrosos mariscos.

Se ubica en el centro de Sinaloa, pertenece al municipio de Navolato y recibe semanalmente una elevada carga de paseantes de Culiacán.

La mayoría de los visitantes se refugian en el punto del Viejo Altata, por las aguas calmadas y poco profundas, que ofrecen mayor seguridad a bañistas. Es una bahía muy rica para la pesquería.

El nuevo Altata es un desarrollo turístico sobre una barra arenosa de más de 15 kilómetros, con playas de mar abierto. Se compone de un conjunto de casas de playa privadas, y tiene una marina y embarcadero en renta para resguardo de embarcaciones.

Recibe anualmente alrededor de un millón de visitantes en paseos de un día y en actividades de campismo frente al mar.

Teacapán

playas de Sinaloa

La playa de Teacapán se ubica al sur del estado de Sinaloa, pertenece al municipio de Escuinapa y sus aguas son frontera con el estado de Nayarit.

En este destino se ubican las playas de Las Lupitas, Las Cabras y La Tambora. Sus playas son de fina arena y se extienden por decenas de kilómetros.

Junto al poblado se encuentra la franja de bahía, la cual se compone de una extensa zona de manglar con agradables pasadizos. Pertenece al ecosistema conocido como Marismas Nacionales y constituye la segunda zona de manglar más importante del pacifico mexicano.

Este sitio es muy rico en pesquería, y por consiguiente es abundante también en diversidad de aves marinas, playeras y terrestres.

En esta región se encuentra la única “pirámide de conchas” de México; una zona arqueológica en medio de un pantano. Aquí la naturaleza es muy generosa en agradables paisajes.

El Maviri

playas de Sinaloa

La playa El Maviri se encuentra al norte de Sinaloa, pertenece al municipio de Ahome y se encuentra junto al puerto de Topolobampo.

Es una isla arenosa, donde los mochitenses se dan cita para degustar exquisitos platillos a base de pescados y mariscos. Es considerada el destino de playa más visitado en el norte del estado.

Es un ecosistema muy interesante formado por un cordón de cerros que bordean la bahía de Topolobampo, se compone de interesantes esteros y ensenadas, con bonita vegetación de manglar.

La playa tiene un oleaje muy suave que le da características muy favorables para paseos familiares. Muchos de los visitantes prefieren este lugar como pasatiempo de pesca.

Antes de llegar a la playa se encuentra la Cueva de los Murciélagos. Un refugio para cientos de miles de murciélagos migratorios de Brasil, cuyas hembras usan la cueva como sitio de maternidad.

Las Labradas

playas de Sinaloa

La playa Las Labradas es uno de los destinos de características únicas en México, pues se trata de un sitio arqueológico donde las culturas primitivas cincelaron distintos mensajes sobre rocas al límite de la playa.

Se han contabilizado unos 600 petroglifos sobre las rocas basálticas que son bañadas por el oleaje y a veces cubiertas parcialmente por la marea.

Cada 21 de marzo cientos de personas acuden al sitio para celebrar el equinoccio de primavera, en una manifestación mística y cultural en ambiente marino

La playa Las Labradas se ubican al sur de Sinaloa, en la jurisdicción del municipio de San Ignacio, muy cerca del puerto de Mazatlán.

Es una solitaria playa que tiene un museo comunitario, en cuyo ambiente los turistas pueden disfrutar de la naturaleza sin perturbaciones. La playa es mayormente usada para visitas de un día, o actividades de campismo al aire libre.

Mazatlán

playas de Sinaloa

La playa de Mazatlán es el destino playero más emblemático de Sinaloa. Se distingue por tener el malecón más grande de Latinoamérica, con más de 20 kilómetros de longitud.

Ahí se ubica también el faro natural más grande del mundo. Sus playas son muy limpias y agradables. Es considerado un destino de turismo masivo, y recibe cada año más de dos millones de turistas nacionales y extranjeros.

Es el destino de Sinaloa que mayor oferta hotelera presenta, y genera una derrama económica por turismo superior a los 18 mil millones de pesos.

Entre sus festividades más notorias destaca el Carnaval, y es ahora el más grande destino de motociclistas de América Latina, con su tradicional Semana de la Moto.

Por sus condiciones de calor y humedad, a diferencia de otras playas, Mazatlán todo el año es propicio para vacacionar. Al puerto arriban cruceros internacionales traídos por diversas compañías navieras.

Si en estas vacaciones quieres un buen refugio en Sinaloa, estos cinco destinos de playa te harán pasar momentos inolvidables.


Enlaces patrocinados