Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 razones por las que directivos mantendrán inversiones en México

Potencial del mercado y una visión a largo plazo son fortalezas para apostar por el país.

9 julio, 2020
5 razones por las que directivos mantendrán inversiones en México
5 razones por las que directivos mantendrán inversiones en México

Potencial del mercado y una visión a largo plazo son fortalezas para apostar por el país

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Citibanamex pronosticó una contracción de 9.2% del PIB nacional en el 2020. Ante este panorama podría esperarse un futuro incierto, sin embargo los directivos ven áreas de oportunidad por lo que mantendrán inversiones en México.

Lee: Trump y AMLO dan relación de “otro nivel” a Estados Unidos y México

A pesar de los retos que se avecinan, los directivos o CEO’s (Chief Executive Officer), que invierten en México, ven oportunidades para la economía del país, según el periodista Miguel Pallares en Ganar-Ganar.

1. Crecimiento de nuevos nichos: el desarrollo del comercio electrónico ha logrado avances similares a los esperados para los próximos tres a 5 años. Además, las oportunidades en el sector salud, logística y la sanitización de lugares en general, se convierten en aristas para el crecimiento empresarial mexicano.

2. Visión de largo plazo: Las fluctuaciones económicas, cambios de gobierno, bajas en el consumo o temas macroeconómicos, sólo los ayuda a redireccionar las estrategias de las compañías por la visión al largo plazo.

3. Liderazgo: Los retos son el pan del día de las mesas directivas. Por lo que la planeación estratégica y la solidez de los equipos ha permitido seguir adelante aún en medio de la pandemia por Covid-19.

4. Potencial del mercado mexicano: La calidad del trabajo mexicano es sinónimo de calidad, y el tamaño del mercado es una fortaleza de la economía azteca.

5. Repunte económico en el mediano plazo: Las expectativas sobre un repunte económico podrían registrarse en 2021, por lo que las empresas están conscientes de la necesidad de prepararse para continuar con su desarrollo.

Las inversiones en México no terminarán. Sin embargo, la visión realista permite ser cautelosos y buscar estrategias para sobrellevar los retos actuales.

Miguel Pallares, licenciado en Comunicación y Periodismo para el portal ganar-ganar.mx.


Enlaces patrocinados