Buenas noticias: Más de 9,900 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

56 familias de La Reforma, Angostura reciben escrituras de casas

familias de La Reforma

La aportación de los beneficiados se estableció acorde a su situación económica.

Después de 19 años de espera y con el apoyo para finiquitar el adeudo ante el programa VIVAH 2000, 56 familias de La Reforma, Angostura recibieron las escrituras de sus viviendas.

La administración actual, en conjunto con los esfuerzos de la alcaldesa Aglaee Montoya ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), otorgaron certeza jurídica sobre su patrimonio a 56 familias de La Reforma que recibieron las escrituras de sus viviendas.

Alonso Burgos, uno de los beneficiarios, dijo que tras siete administraciones municipales la petición de madres de familia y hombres del mar hizo eco y están recibiendo el documento que les brinda la seguridad del patrimonio que heredarán a sus hijos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, expresó que la entrega de estos títulos de vivienda los acredita como legítimos propietarios de las casas en que viven “una casa es el patrimonio de familia y es producto del esfuerzo y trabajo de pescadores y jefas de familia, tener esta escritura les permitirá también ser sujetos de crédito para proyectos productivos”.

Destacó el beneficio de 256 recamaras adicionales a las familias de Angostura que más lo necesitan y dijo que el próximo año se buscará aumentar dicha cifra, principalmente en los campos pesqueros.

Lee: Así mejoran las viviendas en Villa Juárez, Navolato

El director de la CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, señaló que la aportación de los beneficiados se estableció acorde a su situación económica y les reconoció el esfuerzo para cumplirlo.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya, agradeció el respaldo y sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz para facilitar a los angosturenses el título de propiedad de sus hogares.

Las 56 familias beneficiadas forman parte de las colonias Las Lomas y La Pionía, quienes fueron apoyados para resolver el adeudo que mantenían del programa VIVAH 2000 y obtener las escrituras de sus casas.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Potencia el desarrollo empresarial con la transformación digital

    Economía

    Gánate 180 mil dólares resolviendo un problema de la NASA

    Coronavirus SinaloaEconomía

    5 estrategias para mantener la oficina libre de Covid-19

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Sinaloenses se unen para ponerle fin al Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!