Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 nuevos trabajos que fomentan la inclusión laboral

Conoce las ventajas que ofrece la diversidad en una compañía nacional e internacional.

7 abril, 2021
6 nuevos trabajos que fomentan la inclusión laboral
6 nuevos trabajos que fomentan la inclusión laboral

Conoce las ventajas que ofrece la diversidad en una compañía nacional e internacional

Una empresa puede obtener un mayor impacto social y una cultura acorde a la sociedad actual, a través de la creación de equipos de trabajo que fomentan la inclusión laboral en diversas escalas.

Jorgelina Albano, fundadora de la plataforma de networking Humanin Haus y especialista en cultura organizacional, señala que para crear puestos que fomenten la diversidad e inclusión laboral debe de haber un especialista en estos temas dentro de la organización, para que trabaje de la mano con los reclutadores y definan las funciones y alcances de cada posición.

De este modo, los trabajadores podrán conocer más al respecto, respetar el conocimientos y buscar que todos reciban las mismas oportunidades laborales sin importar el género, la condición social, orientación sexual o alguna discapacidad.

Ventajas de puestos laborales inclusivos

El director de Recursos Humanos Latinoamérica de PageGroup, Juan Ignacio Silva, detalla que este tipos de puestos ofrecen beneficios internos para la organización, así como externos para el mercado laboral.

  • Internos: Creación de una agenda organizacional, involucramiento de líderes y el foco de un profesional sobre las tareas y objetivos a favor de la diversidad e igualdad.
  • Externos: Apertura laboral en el mercado, nuevas especializaciones, estudios y capacidad de seguir generando valor e impacto desde otros lugares.

Lee: 4 propuestas para impulsar la inclusión de género en el espacio laboral

De esta manera, los nuevos puestos de trabajo que ayudarían a fomentar la diversidad e inclusión social serían:

  • Dirección de Diversidad e Inclusión
  • Dirección de Inclusión
  • Dirección de conocimientos culturales
  • Dirección de Sesgo Inconsciente
  • Presidenta
  • Médica cirujana

Silva considera que las firmas de tecnología, globalizadas, de salud, consumo o exportadores pueden ser punta de lanza en igualdad laboral, mientras que las empresas más pequeñas, estatales o enfocadas en el mercado interno pueden ir en olas posteriores. “La agenda de las empresas globales tiene este tema y los líderes están más involucrados, con lo cual el camino está claro, ahora hay que vivirlo y aprender mientras se ejecuta”, concluye.

Con información de Expansión.

Imagen: Shutterstock


Enlaces patrocinados