Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 visas para trabajo temporal en Estados Unidos

Estas visas van dirigidas a intercambios culturales, trabajo agrícola temporal, para artistas, entre otras.

15 marzo, 2018
6 visas para trabajo temporal en Estados Unidos
6 visas para trabajo temporal en Estados Unidos

Proyecto científico, artistas, deportistas, transferencia de empleo, campo agrícola e intercambio cultural.

Tus Buenas Noticias. ¿Buscas un trabajo temporal en Estados Unidos?. Si tenías pensado integrarte a la economía de este país, es importante que conozcan los tipos de visa que te ayudarán a lograrlo.

El Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) señala que las personas que deseen trabajar en Estados Unidos deben contar con alguno de los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Residente Permanente (“Green Card”).
  • Documento de Autorización de Empleo.
  • Una visa basada en un empleo que le permita trabajar para un empleador en específico.

Cada uno de los documentos mencionados tienen requisitos específicos, sin embargo es importante saber a qué tipo de trabajo estás aplicando. Por ello, te compartimos 6 visas diferentes según la actividad a realizar.

Ocupación especializada

Cuando el trabajo es específico y se requiere un título de educación superior, deben solicitar la visa H1B, ya que te permite ingresar a este territorio pero por un periodo de un año.

En caso de que el trabajo esté relacionado a la investigación cooperativa o proyecto de desarrollo del Departamento de Defensa, el solicitante deberá aplicar a la visa H-1B2.

Trabajo agrícola temporal

El programa H-2A permite que empleadores estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traigan ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos, con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

Transferencia dentro de una misma empresa

La clasificación no inmigrante L-1A permite a empleadores estadounidense a transferir un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en Estados Unidos.

Logros en ciencias, artes, educación, negocios o deportes

La visa de No Inmigrante O-1 es para personas que posean habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva.

  • O-1A: Personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo.
  • O-1B: Personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva.
  • O-2: Personas que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir a un evento o presentación específica.
  • O-3: Cónyuges o hijos de no inmigrantes O-1 y O-2.

Atletas y artistas reconocidos a nivel internacional

La clasificación P-1 aplica a quienes van a Estados Unidos temporalmente para participar en una competencia deportiva específica en calidad de atleta, ya sea individual o como parte de un grupo.

La clasificación P-1B aplica si la persona va a Estados Unidos temporalmente para presentarse como parte de un grupo artístico que ha sido reconocido internacionalmente como sobresaliente en su área durante cierto tiempo.

Intercambio Cultural

Los participantes de programas de intercambio cultural deben solicitar una visa Q. El intercambio cultural debe desarrollarse en una escuela, museo, negocio u otro establecimiento donde el público esté expuesto a los diversos aspectos de la cultura solicitante.


Enlaces patrocinados