Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 consejos de ricos para ganar más dinero

El aprendizaje de las mentes millonarias con base en acciones.

8 julio, 2020
7 consejos de ricos para ganar más dinero
7 consejos de ricos para ganar más dinero

El aprendizaje de las mentes millonarias con base en acciones

Aprender o predicar con el ejemplo, es una forma para encauzar tu vida. Ser mejor persona, estudiante, comerciante, ama de casa o empresario, no sólo radica en lo que lees o escuchas, el conocimiento debe ponerse en práctica para que las experiencias te ayuden a modificar tu camino. Y esto incluye ganar más dinero.

¿Por qué trabajas? Probablemente tu respuesta sea ‘para ganar dinero’. Sin embargo, para dar el siguiente paso, debes comenzar a ver el trabajo con otros ojos, al igual que las personas millonarias.

Lee: El mejor consejo de Warren Buffett para jóvenes inversores

A menudo, las personas multimillonarias aconsejan a la población para mejorar sus ingresos, pero, ¿realmente siguen sus propios consejos? Sin duda, el estilo que llevan es muy diferente al de la mayoría de las personas. Entonces, ¿cómo aprender de su historia en lugar de sus palabras?

Consejos para ser millonario

Ahorrar dinero

¿Por qué una persona adinerada ahorraría dinero? Ya son millonarios. Además, si lo analizas más a fondo, ahorrar dinero no es una decisión financiera inteligente, puesto que le pagas al banco para mantener tu dinero en esta institución, y tal monto puede depreciarse muy rápido, al grado que, cuando lo retires, puedas hacer menos cosas de lo que podías antes de guardarlo.

Bajo ese argumento, animarte a invertir tu dinero en la compra de activos o acciones, podría darte la oportunidad de ganar más. Recuerda que el ahorro te enseña disciplina.

Lee: 5 consejos de Warren Buffet para ser inversionista exitoso

Reducir gastos

En tiempos de crisis es la primera opción. Sin embargo, aparentar una posible bancarrota podría provocar desconfianza de parte de las personas que te rodean. Es importante mostrar una mano fuerte en la negociación, y asegurar el cumplimiento de obligaciones para continuar con los negocios.

Deuda

¿Crees que es de locos endeudarse para ganar más dinero? Si pides un crédito no es para comprar un pasivo como un carro (o instrumento que con el tiempo pierda su valor), por qué no te animas a adquirir un terreno y emprender un negocio allí. Recuerda que los inmuebles ganan valor con el tiempo.

Podría interesarte

Ir a la escuela

Lo que sabes por los libros es diferente de lo que conoces por experiencia. El verdadero consejo es entrar en el mundo real y cometer errores. Si eres bueno para hablar y aprendes a conocer a tu cliente, o al mercado mismo, tendrás una habilidad que muchos desean.

Trabajar

Ser trabajador o un ‘Godín’ de por vida, no te hará millonario. Pero ser el dueño de tu propio negocio e invertir, si te puede acercar.

Recuerda que trabajar para una empresa, te da un aprendizaje que puedes aplicar en tu negocio. Trabajar para exponerse a las oportunidades es el camino.

Diversificar

A veces el que mucho abarca poco aprieta. Es bueno tener distintas fuentes de ingreso, pero apostarle a lo que sabes hacer y que te apasiona es el camino del éxito, ya que el tiempo que le dediques, lo gozarás.

Vacaciones

Un descanso es bueno para el cuerpo en general. Sin embargo, una mente millonaria ve en un viaje una posibilidad de negocio. Se trata de amar lo que haces por trabajo, y no huir de él.

De esta manera, si tienes dinero ahorrado, te invitamos a animarte a invertir una pequeña cantidad por si no resulta como deseas y no puedes sobrellevar la pérdida. Recuerda que se puede recuperar el capital inicial, pero el chiste es transformar tal monto en más.

Con información de Medium.com


Enlaces patrocinados