Suscribirme al blog

7 mil turistas celebran el día del amor y la amistad en Mazatlán

día del amor y la amistad

Con el arribo de dos cruceros juntos, Mazatlán se convirtió en el rincón del día del amor y la amistad para miles de turistas extranjeros.

Mazatlán se convirtió en el rincón romántico y amistoso para más de 7 mil turistas extranjeros que arribaron en dos buques cruceros haciendo del puerto el mejor recuerdo de este año en el día del amor y la amistad.

cruceros en Mazatlán

Los buques Ruby Princess y Oosterdam coincidieron su arribo este 14 de febrero en el puerto de Mazatlán trayendo a 7 mil 073 turistas. Esta cantidad de pasajeros es superior al total de la población de algunas cabeceras municipales de Sinaloa, como la de Angostura (5 mil 86 habitantes).

Los turistas disfrutaron el centro histórico de Mazatlán, las playas y la oferta de recorridos hacia los sitios de interés turístico cercanos al puerto como: El Quelite,
La Noria y las regiones serranas de Concordia y Copala, entre otros sitios.

cruceros en Mazatlán

El barco Ruby Princess llegó a las 6:15 de la mañana con un amanecer mazatlaco para 4 mil 340 personas a bordo procedentes de la anterior escala en Puerto Vallarta, el cual acuerdo a su itinerario de ruta su siguiente destino es Cabo San Lucas.

Ruby Princess en Mazatlán

Una hora después arribó a Mazatlán el crucero Oosterdam con 2 mil 733 turistas provenientes de Cabo San Lucas y con destino siguiente en Puerto Vallarta.

Crucero Oosterdam en Mazatlán

Autoridades de turismo comentaron que en este mes es la segunda ocasión en que estas embarcaciones coinciden en arribo al puerto el mismo día, siendo la anterior el 7 de febrero con más de 6 mil pasajeros a bordo.

Sólo con estas cuatro embarcaciones a mediados de febrero suma el arribo de 17 mil 311 turistas extranjeros al puerto de Mazatlán, dejando impacto positivo en la derrama económica.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Sinaloa, en el año 2017 el turismo extranjero creció en más de un 100 por ciento en el estado con más de 614 mil turistas extranjeros recibidos.

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *