Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 playas sinaloenses que debes visitar en Semana Santa

El Estado de Sinaloa te ofrece una amplia variedad de playas paradisíacas donde pasarás experiencias inolvidables al lado de tus seres queridos dentro de un ambiente inigualable.

12 abril, 2017
7 playas sinaloenses que debes visitar en Semana Santa
7 playas sinaloenses que debes visitar en Semana Santa

¿Sabías que Sinaloa cuenta con paradisíacas playas en las cuales puedes visitar sin salir del estado o si vienes de vacaciones?.

Contando con 656 km de litoral, ubicándose en el quinto destino turístico de playas más importante del país, después de Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Entre lagunas, ríos, presas, costeras, sierras y llanuras, Sinaloa es un territorio excepcional de grandes bellezas naturales de las costas mexicanas.

Entre las playas que debes visitar son:

1.Playa de Altata.

playas sinaloenses

Bello puerto pesquero dedicado a la extracción de camarones y ostiones, ubicado en el municipio de Navolato.

La bahía de Altata es un gran atractivo para visitar, sin dejar de lado la degustación de los productos del mar, propios de la región, siendo el mayor atractivo popular de los visitantes.

Contando con playas cercanas como El Tambor y Nuevo Altata en la también podrás disfrutar con tu familia y amigos.

2.Playa El Maviri.

playas sinaloenses

En la playa El Maviri puedes degustar deliciosos mariscos frescos desde pescado zarandeado, camarones ahogados y ceviche, a precios accesibles.

También invita a darse un chapuzón en sus tranquilas aguas, en compañía de su familia o amigos.

A 6 Km del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de la ciudad de los Mochis, se localiza esta hermosa playa tranquila y de fina arena, perfecta para nadar y practicar tu deporte de playa preferido.

Durante el trayecto al Maviri, podrás observar un singular sitio famoso internacionalmente “La Cueva de los Murciélagos” donde cientos de miles de murciélagos salen de las grutas al caer la tarde, siendo un maravilloso espectáculo no muy comúnmente visto.

3.Las Arenitas y Ponce.

playas sinaloenses

Dentro del municipio de Culiacán en la Sindicatura de El Dorado, encontraremos playas vírgenes, bahías y esteros como las de El Conchal, De Ponce, Las Arenitas, Médano Blanco, Punta Quevedo y Bahía Guadalupe.

Donde se pueden practicar diversas actividades recreativas, practicas el surf, pasear en cuatrimoto, pasear en lancha, nadar, observar aves o caminar por la orilla del mar.

¡Sin duda grandes lugares con playa para visitar en sinaloa!

4.Playa Las Glorias.

playas sinaloenses

En el municipio de Guasave a 40 Km de la cabecera municipal, Playa Las Glorias es un magno desarrollo turístico.

Una conjugación entre el azul del cielo y el profundo azul del mar que envuelve al visitante en un paraíso tropical.

Con aguas tranquilas y limpias, además de contar con los servicios básicos indispensables y acceso por carretera pavimentada.

Sin duda uno de los lugares de afluencia y favoritos de la región del Évora y pueblos circunvecinos del norte de Sinaloa.

La especialidad de la región es el tradicional y famoso pescado zarandeado, que no debes dejar de probar cuando visites esta playa.

Sumándose la cercanía de la boca del Río, grandioso lugar con condiciones para la pesca deportiva, además de su belleza, sin descartar hermosas islas como la Isla de San Ignacio, en donde se practica el esquí acuático y la pesca deportiva.

Contando con servicios de hospedaje y alimentación para los turistas y visitantes.

5. Playa Las Labradas.

playas sinaloenses

Las Labradas se encuentra en la región costera del centro sur de sinaloa, perteneciente al municipio de San Ignacio, cuyo nombre deriva de las rocas labradas que allí se pueden apreciar.

Encontrarás el arte rupestre de impresionante manufactura, ya que estas rocas no han sido deterioradas excesivamente por el oleaje.

Lo que permite admirar el mensaje prehistórico que nos dejaron nuestros antepasados.

Las piedras oscuras volcánicas, se forman en un enigma en lo alusivo a sus posibles significados y su gran antigüedad, puesto que tienen entre 1 mil y 2 mil años de antigüedad, a orilla del mar.

Como dato curioso, en el estado de Sinaloa se han identificado, por ejemplo, unos 200 yacimientos con petrograbados.

También a su alrededor puedes encontrar otras hermosas y atractivas playas cercanas como las que hay en Barras de Piaxtla.

6. Playas de Teacapán.

playas sinaloenses

Esta belleza de playa exótica natural de Escuinapa, es la mayor zona estuarina de México.

Es uno de los lugares favoritos de Sinaloa ya que tiene una exuberante vegetación, así como la grandiosidad de sus esteros llenos de pequeños islotes donde anidan exóticas aves para depositar sus huevos.

Además cuenta con una variedad de mangos existente en la región.

La asombrosa flora y fauna y sus playas vírgenes de arena dorada como Las Cabras, La tambora y las Lupitas de Teacapán son únicas.

Perfecta para diversas actividades que tu y tu familia pueden realizar mientras visitan este paraíso tropical con más de un millón de palmeras.

7. Las playas en Mazatlán, Sinaloa.

playas sinaloenses

Mejor conocida como la bella "Perla del Pacífico", por el encanto de sus playas y la riqueza de su fauna marina y una combinación de arquitectura tradicional del centro histórico.

No podrás dejar de visitar la zona dorada, el centro histórico, el faro natural, así como observar su gran infraestructura de servicios turísticos, centros comerciales entre otros lugares.

Encontrarás mucha diversión y cultura, con un hermoso clima, dotada de una costa salpicada de paradisíacas islas en Mazatlán.

Algunas de estas playas son:

Playa de Cerritos.

Se estima como una de las mejores playas en el municipio de Mazatlán, ya que podrás disfrutar de diversos servicios turísticos y paisajes incomparables que la hacen aún más atractiva para ser visitada.

Lugar ideal para presenciar maravillosos atardeceres y aunque esté un poco alejada del centro de Mazatlán, es muy fácil llegar a este maravilloso atractivo ya sea en auto particular o en transporte público.

Playa Olas Altas.

Ubicada en el viejo Mazatlán, se encuentra esta pintoresca playa única, debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año, dando la apariencia que las rocas cambian de posición.

Puedes practicar una variedad de deportes acuáticos, entre ellos el surf y el buceo.

Playa Norte.

Sin duda una de las playas más largas del país,con una extensión de más de 16 km ya que comienza a la orilla de la ciudad y termina en la Zona Dorada.

Playa Gaviotas.

Se ubica en el corazón de la Zona Dorada. Posee una gran extensión de arena suave y blanca.

Considerado como un sitio ideal para tomar el sol o practicar el voleibol, bañada por azules aguas de oleaje moderado, donde disfrutaras a lo máximo.

Playa Venados.

Ubica 2 km al oeste de Mazatlán, dentro de la isla del mismo nombre.

Esta playa rodeada de exuberante vegetación podrás llegar mediante velero o lancha; su oleaje es propicio para realizar actividades acuáticas como natación, veleo y esnórquel.

Tendrás la oportunidad de observar petroglifos o grabados en piedra realizados por los antiguos habitantes de la costa sinaloense.

Playa Camarón Sábalo.

Se encuentra en la zona hotelera de Mazatlán. Esta playa de aguas cristalinas se extiende a lo largo de 2 km.

Aquí encontrarás actividades de entretenimiento como paseo en parachute y banana, ideal para toda la familia, amigos o pareja.

Playas de Isla de La Piedra.

Ubicada a 4 km al sur del puerto, se conforma de playas vírgenes rodeadas de cocoteros, en ellas encontrará restaurantes y puestos que le ofrecen deliciosos mariscos para degustar.

Los Pinos Sinaloa.

Una de las mas visitadas por las familias Mazatlecas, playa de aguas tranquilas y fuerte oleaje mar adentro.

Tiene una longitud de 200 m y su arena es de tonalidad beige oscuro, de textura fina, con una pendiente media.

Isla del Farallón.

Aquí encontrarás la 2da. majestuosa rocosa marina más grande del mundo en su género, incrustada en medio del Mar de Cortés.

Debido a su privilegiada ubicación geográfica se sitúa en medio de las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés.

Además de ser reconocida como un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos albergados durante los meses de octubre a abril.

Así como delfines y toninas que permanecen todo el año, adornando alegremente las hermosas playas del Mar de Cortés cercanas a esta hermosa isla.

Por otro lado sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar esta maravillosa isla en Mazatlán!.

Isla de la Piedra.

Con enormes cantidades de palmas coqueras, esta bella isla tiene una faja litoral con una extensión enorme de playas vírgenes, en la que podrás disfrutar de relajantes caminatas.

Además de aprovechar la variedad de mariscos típicos de la región y practicar de una gran variedad de deportes acuáticos y recreativos como jet skiing, surfing, juegos de voleibol, paseos en bananas, paseos en lancha entre otros.

Si aún no tenías un destino definido para vacacionar... ¡Sinaloa es para ti!. Creemos que también te puede interesar los Pueblos Mágicos que hay en el Estado.

Imagen: Sinaloa360 (Miguel Ángel Victoria).


Enlaces patrocinados