Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 de agosto, inicia canje de uniformes y útiles escolares

Para poder ser beneficiario de este programa, los interesados deben presentar el CURP del alumno, su folio de preinscripción, la copia de la boleta y de la identificación de sus padres.

30 julio, 2018
8 de agosto, inicia canje de uniformes y útiles escolares
8 de agosto, inicia canje de uniformes y útiles escolares

Inscríbete en uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx para convertirte en beneficiario y canjear uniformes y útiles escolares gratis.

El Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos dará comienzo el 8 de agosto, en el cual se beneficiarán a más de 475 mil estudiantes sinaloenses.

El secretario de Economía en Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, informó que alrededor de 298 empresas sinaloenses participarán en el programa, y en particular 154 serán proveedores de uniformes -116 fabricantes y 38 comercializadores- mientras que 144 organizaciones se encargarán de los útiles escolares.

Agregó que el presupuesto para llevar a cabo dicho programa es de 280 millones de pesos, de los cuales 220 millones están destinados para el costo de los uniformes y los 60 millones restantes para los útiles escolares.

De igual manera precisó que 5 mil 362 escuelas serán beneficiadas, por lo que se establecerán 770 centros de canje; 550 centros para uniformes y 220 para útiles a fin de cubrir los 18 municipios.

Entre tanto, el secretario señaló que este programa ha generado una derrama importante y un progreso para los talleres textiles dedicados a la elaboración de uniformes.

En otro punto, los interesados en este programa deberán ingresar al sitio web http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx/ para consultar y verificar, a partir de la primera semana de agosto, los datos de los alumnos.

La documentación requerida incluye el CURP del alumno, la clave y la copia de la boleta, así como el folio de preinscripción y la copia de la identificación de los padres de familia para inscribirse en el portal.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados