¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

8 consejos para tener trabajo

consejos para tener trabajo

Ser honesto, puntual y saber escuchar, son algunos consejos para tener trabajo.

Tus Buenas Noticias. En la actualidad, el mundo laboral es muy competitivo y se encuentra en constante cambio debido a los avances tecnológicos. Por esta razón te compartimos ocho consejos para tener trabajo.

Un profesionista no puede dejar su futuro empleo a la ‘suerte’, y creer que un currículum vitae de ‘oro’ le dará el trabajo de sus sueños, es una idea que debe descartarse porque no es suficiente. Entonces, “¿qué hago?”.

A continuación te presentamos consejos para tener trabajo, tomando en cuenta el periodo previo a la entrevista y durante la misma.

Consejos antes de la entrevista laboral

  • Currículum Vitae: Este documento es una ‘foto’ de tu vida, por ello debe estar resumido. ¿Dónde debo ser contundente? en las tareas que dominas y los resultados obtenidos.
  • Además el manual “Preparando mi entrevista de trabajo” de la UNAM, recomienda agregar una fotografía y evitar exagerar en las destrezas técnicas (idiomas o programas que manejas).

  • Trabajo conforme a tu perfil: Postúlate a empleos que soliciten un perfil que tú cumplas, es decir, aquel que solicite habilidades y experiencia profesional similar a la tuya.
  • Se puntual: Prevé cualquier situación que pueda suceder el día de tu entrevista. Los contratiempos te pueden quitar la oportunidad laboral.

Consejos durante la entrevista laboral

  • Se tu mismo: No reflejes algo que no eres ya que el reclutador puede darse cuenta. Es mejor que proyectes una imagen profesional siendo puntual, vestirte adecuadamente según al puesto que te postulas y con la cultura de la empresa.
  • Aprende a escuchar: No caigas en la tentación de explayarte en todas tus habilidades y conocimientos, es decir, ‘no te eches tantas flores’. Es preferible que no interrumpas a la persona y descubras si el reclutador desea saber más de ti.
  • Habla bien de ti: Si el reclutador está interesado en algún tema en especial, puedes mencionar tus logros profesionales más grandes así como las metas y habilidades personales que tengas. ¡Sin exagerar claro!.
  • TIP: Evita a toda costa hablar mal de un jefe o empleo anterior, esa acción de considera como ‘desleal’, por lo que te recomendamos responder que estás en búsqueda de un crecimiento profesional.

  • Salario realista: Preguntas como: ‘¿cuánto voy a ganar?’ en la primera entrevista, están de más, a menos que el reclutador saque el tema en ese momento. Y si sucede ‘ese momento anhelado’, es preferible que ya hayas realizado una investigación previa para conocer el rango promedio del salario que se paga según el puesto dentro del mercado laboral.
  • Ahora sí, ¿estás listo para el mundo laboral?.

    Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
    Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaOpinión

El nepotismo en la Empresa Familiar

EconomíaMéxico

Pasos para denunciar gasolineras que no dan litros completos

EconomíaMéxico

¿Cuántas mujeres en puestos directivos hay en México?

EconomíaMéxico

Aumentan exportaciones de México a China

Deja un comentario