Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 consejos para tener trabajo

¡No te asustes!, aquí te ayudamos a que tu entrevista laboral sea exitosa. Son acciones que puedes practicar antes de que 'llegue el gran día'.

30 mayo, 2018
8 consejos para tener trabajo
8 consejos para tener trabajo

Ser honesto, puntual y saber escuchar, son algunos consejos para tener trabajo.

Tus Buenas Noticias. En la actualidad, el mundo laboral es muy competitivo y se encuentra en constante cambio debido a los avances tecnológicos. Por esta razón te compartimos ocho consejos para tener trabajo.

Un profesionista no puede dejar su futuro empleo a la ‘suerte’, y creer que un currículum vitae de ‘oro’ le dará el trabajo de sus sueños, es una idea que debe descartarse porque no es suficiente. Entonces, “¿qué hago?”.

A continuación te presentamos consejos para tener trabajo, tomando en cuenta el periodo previo a la entrevista y durante la misma.

Consejos antes de la entrevista laboral

  • Currículum Vitae: Este documento es una ‘foto’ de tu vida, por ello debe estar resumido. ¿Dónde debo ser contundente? en las tareas que dominas y los resultados obtenidos.
  • Además el manual “Preparando mi entrevista de trabajo” de la UNAM, recomienda agregar una fotografía y evitar exagerar en las destrezas técnicas (idiomas o programas que manejas).

  • Trabajo conforme a tu perfil: Postúlate a empleos que soliciten un perfil que tú cumplas, es decir, aquel que solicite habilidades y experiencia profesional similar a la tuya.
  • Se puntual: Prevé cualquier situación que pueda suceder el día de tu entrevista. Los contratiempos te pueden quitar la oportunidad laboral.

Consejos durante la entrevista laboral

  • Se tu mismo: No reflejes algo que no eres ya que el reclutador puede darse cuenta. Es mejor que proyectes una imagen profesional siendo puntual, vestirte adecuadamente según al puesto que te postulas y con la cultura de la empresa.
  • Aprende a escuchar: No caigas en la tentación de explayarte en todas tus habilidades y conocimientos, es decir, ‘no te eches tantas flores’. Es preferible que no interrumpas a la persona y descubras si el reclutador desea saber más de ti.
  • Habla bien de ti: Si el reclutador está interesado en algún tema en especial, puedes mencionar tus logros profesionales más grandes así como las metas y habilidades personales que tengas. ¡Sin exagerar claro!.
  • TIP: Evita a toda costa hablar mal de un jefe o empleo anterior, esa acción de considera como ‘desleal’, por lo que te recomendamos responder que estás en búsqueda de un crecimiento profesional.

  • Salario realista: Preguntas como: ‘¿cuánto voy a ganar?’ en la primera entrevista, están de más, a menos que el reclutador saque el tema en ese momento. Y si sucede ‘ese momento anhelado’, es preferible que ya hayas realizado una investigación previa para conocer el rango promedio del salario que se paga según el puesto dentro del mercado laboral.
  • Ahora sí, ¿estás listo para el mundo laboral?.


Enlaces patrocinados