Tus Buenas Noticias
Síguenos

9 maneras para generar riqueza que no te cuentan

Adquiere bienes que puedas pagar y atrévete a incursionar en el E-commerce.

10 diciembre, 2020
9 maneras para generar riqueza que no te cuentan
9 maneras para generar riqueza que no te cuentan

Adquiere bienes que puedas pagar y atrévete a incursionar en el E-commerce

Próximos a concluir el 2020, ¿ya anotaste tus propósitos de Año Nuevo? Si ahorrar dinero o emprender tu propio negocio se encuentra en la lista; te invito a seguir leyendo que te compartimos algunas formas para generar riqueza con actividades del día a día.

De acuerdo con Entrepreneur existen recomendaciones para generar riqueza que “la mayoría de los asesores financieros no recomiendan”. Y no tienen nada que ver con inversiones en la bolsa de valores.

1. Ahorrar dinero en vehículos

¿Quieres comprar un carro? Adquiere uno que puedas pagar y no contraer deuda. El ahorro te permitirá invertir tu dinero en tu idea de negocio.

Lee: Consejos para invertir y ‘poner a trabajar’ tu dinero

2. No compres una mansión

Del mismo modo, debes adquirir una casa que puedas pagar. ¿Crees que estar endeudado por 20 años es una buena idea? “Haz una compra sensata o sigue alquilando”.

3. No compres tanto

Si no lo necesitas, no lo compres. Ya sea una blusa nueva, un coche o la fiesta de cumpleaños exagerada de un niño.

4. Ahorra un porcentaje de tus ingresos

Aunque los asesores financieros recomiendan el ahorro, es extraño que te sugieran un ahorro por encima del 30% de tus ingresos. Al inicio podrá ser pesado pero el sacrificio te ayudará a obtener libertad financiera a una edad temprana.

5. ¡A trabajar se ha dicho!

Ya sean horas extras o actividades que te ayudan a generar ingresos adicionales. Un ingreso extra podría generar oportunidades futuras.

Lee: Conoce la Radiografía del emprendimiento en México y crea tu negocio

6. Estudia

Aunque no define tu persona, un título universitario, diplomados, MBA o certificaciones en línea te ayudarán a ganar más dinero.

7. Invierte en ti mismo

¿Un programa de entrenamiento de 5 mil pesos? Cómpralo e invierte en tu aprendizaje, que le sacarás provecho a tal inversión ya que mejorará tu eficiencia y rentabilidad.

Espíritu empresarial

Anímate a iniciar un negocio en línea como un blog o un sitio de comercio electrónico.

Invierte en bienes raíces

Invertir en un complejo o cambiar casas es una forma de aumentar la riqueza. Total, siempre existirá una persona que busca una casa, ¿o no?

Con información de Entrepreneur.


Enlaces patrocinados