Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaMedio ambientePolítica

A finales de enero lanzarán convocatorias de programas pesqueros

Las reglas de operación serán publicadas el próximo día 15 y estas han sido adecuadas con el objetivo de beneficiar a más pescadores.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura lanzará a fines de enero las convocatorias para los programas de Artes de Pesca, Inspección y Vigilancia, Pesca Deportiva y Repoblación de Camarón en Bahías, para el año 2021.

Productores acuícolas recibirán bolsos ostrícolas

Reglas de operación

Maribel Chollet, titular de la dependencia estatal, adelantó que las reglas de operación serán publicadas el próximo día 15 y estas han sido adecuadas para apoyar a más pescadores.

Los cambios son con el objetivo que los pescadores de federaciones, cooperativas, así como los permisionarios independientes, tengan la oportunidad de acceder a los programas.

“Estamos haciendo una adecuación a las reglas de operación, y la primera que se elimina es esa que estuvieran dentro de una federación porque le quitamos la oportunidad a los pescadores de accesar”, añadió.

Apoyo

Pese a que las convocatorias estarán sujetas al presupuesto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura está haciendo un trabajo para apoyar sin distingo al mayor número de pescadores posible.

Cada una de ellas tendrá diferentes requisitos, pero en el caso de las cooperativas deberán de incluir el padrón de socios, definir si se trata de permiso o concesión, así como acreditar el domicilio de la misma, entre otros.

Además, se instalarán módulos de atención para la recepción de documentos en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, los cuales llevarán a cabo los trámites de manera digital, para que sean más ágiles.

También se analiza la posibilidad de adelantar la puesta en marcha del programa de Empleo Temporal, y brindar apoyo para la creación o reparación de cuartos fríos.

Daniel Gallardo un pescador de la vieja escuela

Publicaciones Relacionadas
EducaciónPolítica

Políticas públicas para mejorar a México

Medio ambiente

El año 2021 será más corto que el 2020: IERS

Economía

Tiendas híbridas como aliada para locales

EconomíaPolítica

Familias del Campo Berlín también reciben apoyos

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Moneda de 50 centavos que vale 15 mil pesos