Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

A pesar de coronavirus seguirán los bancos abiertos

bancos abiertos ante coronavirus

Recomiendan usar la banca digital o retirar dinero en cajeros automáticos

Hasta el momento no hay de qué preocuparse en términos de depósitos y retiros bancarios, pues seguirán los bancos abiertos ante coronavirus, pero con medidas preventivas. Según la Asociación de Bancos de México (ABM) se mantendrán todos los servicios en sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito, terminales punto de venta y corresponsales bancarios.

El reporte de la ABM señala que a partir de hoy la banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios.

bancos abiertos ante coronavirus

Señala la fuente que estas medidas serán congruentes con las indicaciones de la Secretaría de Salud, como acciones para evitar el contagio del Covid-19.

Entre las medidas sanitarias de atención a clientes se anuncia que las sucursales contarán con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos, así como asepsia constante.

Recomendamos leer

Algunas de las observaciones que reporta el periódico Universal es que en algunas sucursales bancarias no se permite que la gente entre a la sucursal, sino que se les invita a esperar turno afuera para realizar sus operaciones.

Los principales bancos de México han notificado que trabajarán con un mínimo de personal posible en sucursales y garantizarán la dispersión del dinero en cajeros automáticos, para evitar concentraciones y sugieren a los usuarios bancarios utilizar la banca digital.

Quizás te interese leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    130 empresas podrían conectarse al Gas natural en Sinaloa

    EconomíaPolíticaSalud

    Entrega DIF Sinaloa apoyos a los Sistemas DIF Municipales

    EconomíaEducaciónPolítica

    Concluye entrega del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares”

    EconomíaSalud

    Revive ISSSTEESIN con entrega de 29 créditos de vivienda

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¿Celebrarán misas durante el Coronavirus?