Tus Buenas Noticias
Síguenos

Actividad económica en México acumula 5 meses de recuperación

La industria fue impulsada por la reactivación de construcción y minería.

23 diciembre, 2020
Actividad económica en México acumula 5 meses de recuperación
Actividad económica en México acumula 5 meses de recuperación

La industria fue impulsada por la reactivación de construcción y minería

Con un incremento de 1.6% en términos reales durante octubre, la actividad económica en México registra cinco meses de recuperación continua, de acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento del 1.6%, el mayor registrado desde agosto de 2020 y el quinto mes positivo continuo desde junio.

Actividad económica en México

Por grupos de actividades, la industria se aceleró 2% (impulsada por la reactivación de la construcción y la minería), las primarias ascendieron 0.8% y los servicios lo hicieron 0.7% durante el mes de octubre frente a septiembre.

En ese sentido, Julio Santaella, presidente del INEGI, explicó en su cuenta de Twitter que la recuperación tiene forma de palomita, pero aún así, en términos anuales el IGAE retrocedió 4.9%, por debajo de su nivel de octubre de 2019.

De esta manera, el riesgo de ralentizar la reactivación por el repunte en el número de contagios y el consecuente confinamiento persiste; puesto que el cierre de actividades no esenciales impactará la demanda agregada por la lenta recuperación del empleo y el nivel de ingreso de los hogares, además de los bajos niveles de inversión privada e insuficientes apoyos fiscales.


Enlaces patrocinados