Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Adiós Morelos! billete de 50 pesos tendrá al ajolote

Se espera que salga a circulación en el 2022.

21 febrero, 2020
¡Adiós Morelos! billete de 50 pesos tendrá al ajolote
¡Adiós Morelos! billete de 50 pesos tendrá al ajolote

Se espera que salga a circulación en el 2022

La renovación de la familia de billetes del Banco de México ha sido aceptada, pero el nuevo personaje del billete de 50 pesos se ha llevado los aplausos de la población al ser nada más y nada menos que el ajolote.

Con los cambios en los billetes, el Banco de México busca incorporar características específicas para reforzar la seguridad y durabilidad, así como facilitar el uso del papel moneda a personas con dificultad visual o ceguera.

Lee: Identifica tu nuevo billete de 200 pesos independentista y conservacionista

A su vez, con el diseño desea mostrar las riquezas naturales y momentos históricos de México.

En ese sentido, la transformación de billetes comenzó en el año 2018 con el de 500 pesos; este sustituyó a Diego Rivera y su color café, por la incorporación de Benito Juárez al frente y la ballena gris y la Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno”, al reverso y de color azul.

De ahí le siguió el de 200 pesos con la incorporación de Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón, junto con la Reserva de la Biósfera “el Picanate” y “Gran Desierto de Altar” por el reverso.

En esta ocasión, el billete de 50 pesos tendrá una cara muy singular ya que se despide de José María Morelos y Pavón para darle la bienvenida al anfibio emblemático de Xochimilco que se encuentra en peligro de extinción: el ajolote.

Recomendamos leer

El nuevo billete de 50 pesos contará por un lado con la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán; mientras que al anverso, la ilustración mostrará al ajolote acompañado de un maíz, alimento básico de los mexicanos.

Además, se espera que este billete salga a circulación durante el primer bimestre de 2022.

En el caso del billete de 20 aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan. El de 100 pesos contará con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz por un lado y por el otro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Imagen: Twitter @SoledadAbadia


Enlaces patrocinados