Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alcanza aeropuerto Culiacán casi 2 millones de viajeros en 2017

En 2017 transitaron por el aeropuerto Culiacán 1.9 millones de pasajeros. Esto significa la cifra de viajeros más alta de este aeropuerto en un año.

26 enero, 2018
Alcanza aeropuerto Culiacán casi 2 millones de viajeros en 2017
Alcanza aeropuerto Culiacán casi 2 millones de viajeros en 2017

El Aeropuerto de Culiacán alcanza el récord de pasajeros más alto en su historia, e iniciará el año con 3 nuevas rutas de aviación.

(TBN) El año 2017 fue el más significativo para el aeropuerto Culiacán alcanzando casi dos millones de viajeros, cerró el año con la operación de 7 aerolíneas y abrirá otras 3 durante el primer trimestre de este año.

Información compartida por el grupo OMA confirma que el Aeropuerto internacional de Culiacán es el segundo más importante de este consorcio en términos de número de pasajeros.

Al cerrar el año 2017 transitaron por el aeropuerto Culiacán 1.9 millones de pasajeros, lo que representa el 10.6 por ciento más que el año 2016. Esto significa la cifra de viajeros más alta de este aeropuerto en un año.

En ese período las rutas directas a Guadalajara, Tijuana y Mexicali fueron las más usadas por los viajeros. El año pasado operaron en este aeropuerto 7 aerolíneas nacionales que conectaron a Culiacán con 10 destinos nacionales y uno internacional.

El año 2018 representa también crecimiento para la oferta de aerolíneas gracias a la demanda de destinos y la frecuencia de pasajeros. Se tiene previsto que para el primer trimestre se abran 3 rutas nuevas de la línea Interjet.

Los destinos que cubrirá esta empresa de aviación son: Chihuahua, Hermosillo y La Paz, incrementando las opciones de vuelo para los viajeros de estas 4 entidades (Sinaloa) enlazadas.

El grupo OMA espera superar la atención de pasajeros en el año 2018. Eso da un referente de la fortaleza económica de la plaza aeroportuaria de Sinaloa.

Imagen: enelaire.mx


Enlaces patrocinados