Tus Buenas Noticias
Síguenos

Agustín Coppel recibe de Forbes Premio a la Excelencia Empresarial 2020

El empresario impulsa iniciativas relacionadas con la educación, cultura, ciencia y ecología.

13 noviembre, 2020
Agustín Coppel recibe de Forbes Premio a la Excelencia Empresarial 2020
Agustín Coppel recibe de Forbes Premio a la Excelencia Empresarial 2020

El empresario impulsa iniciativas relacionadas con la educación, cultura, ciencia y ecología

Debido a la trayectoria y liderazgo para el desarrollo del capital humano y económico, la revista Forbes reconoció al empresario sinaloense Agustín Coppel Luken con el Premio a la Excelencia Empresarial 2020.

En el marco del Foro “Forbes Conecta de Economía y Negocios 2020”, se destacó el trabajo realizado por el empresario no sólo en el Estado de Sinaloa, sino en el territorio nacional.

“Esta una iniciativa que nace para reconocer a aquellos personajes destacados de la escena empresarial de México y también de América Latina, líderes que dedican sus medios a impactar de forma positiva su entorno a través del desarrollo de empresas comprometidas con su capital humano y con el desarrollo económico, por eso Forbes México quiere reconocer la trayectoria de Agustín Coppel Luken”, dijo Roberto Aguilar, editor en jefe de la publicación.

Agustín Coppel es el Presidente y Director general de Grupo Coppel desde el año 2008. Por lo que dirige Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel, firmas que en conjunto emplean a poco más de 110 mil personas.

Tiendas Coppel atiende directamente a alrededor de 3.9 millones de personas en México mediante las 1,500 sucursales que tiene en todo el país.

En lo que respecta a la innovación en tienda, se integró el servicio de CoDi en sucursales a fin de impulsar un ecosistema de pagos móvil e incluyente. Para utilizarlo, sólo debes tener un smartphone y una cuenta bancaria.

Asimismo, Afore Coppel, proyecto que comenzó en el año 2006, posee 12 millones de afiliados, mientras que BanCoppel reporta un total de 33 millones de clientes a nivel nacional.

De ahí que el Presidente de Grupo Coppel también encabeza proyectos en distintos sectores, tales como: energía, biotecnología, agricultura, entretenimiento, retail y mercadotecnia.

A su vez, es invitado a participar activamente en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, desde 2008.

Lee: Entrega Grupo Coppel nuevo donativo Covid al DIF Sinaloa

En lo que respecta al ámbito filantrópico, Agustín Coppel ha impulsado iniciativas vinculadas con la educación, ciencia, cultura y ecología, tales como la fundación de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, misma que preside.

Por tal motivo, el empresario fue reconocido como el Filántropo del Año en 2011 por la Association for Fundraising Professionals (AFP) y con el Premio a la Promoción de las Artes, entregado por la Compañía de Danza José Limón de Nueva York.

Con información de Forbes.

Imagen: Forbes


Enlaces patrocinados