Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Agustín Coppel recibe de Forbes Premio a la Excelencia Empresarial 2020

Premio a la Excelencia Empresarial 2020

El empresario impulsa iniciativas relacionadas con la educación, cultura, ciencia y ecología

Debido a la trayectoria y liderazgo para el desarrollo del capital humano y económico, la revista Forbes reconoció al empresario sinaloense Agustín Coppel Luken con el Premio a la Excelencia Empresarial 2020.

En el marco del Foro “Forbes Conecta de Economía y Negocios 2020”, se destacó el trabajo realizado por el empresario no sólo en el Estado de Sinaloa, sino en el territorio nacional.

“Esta una iniciativa que nace para reconocer a aquellos personajes destacados de la escena empresarial de México y también de América Latina, líderes que dedican sus medios a impactar de forma positiva su entorno a través del desarrollo de empresas comprometidas con su capital humano y con el desarrollo económico, por eso Forbes México quiere reconocer la trayectoria de Agustín Coppel Luken”, dijo Roberto Aguilar, editor en jefe de la publicación.

Agustín Coppel es el Presidente y Director general de Grupo Coppel desde el año 2008. Por lo que dirige Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel, firmas que en conjunto emplean a poco más de 110 mil personas.

Tiendas Coppel atiende directamente a alrededor de 3.9 millones de personas en México mediante las 1,500 sucursales que tiene en todo el país.

En lo que respecta a la innovación en tienda, se integró el servicio de CoDi en sucursales a fin de impulsar un ecosistema de pagos móvil e incluyente. Para utilizarlo, sólo debes tener un smartphone y una cuenta bancaria.

Asimismo, Afore Coppel, proyecto que comenzó en el año 2006, posee 12 millones de afiliados, mientras que BanCoppel reporta un total de 33 millones de clientes a nivel nacional.

De ahí que el Presidente de Grupo Coppel también encabeza proyectos en distintos sectores, tales como: energía, biotecnología, agricultura, entretenimiento, retail y mercadotecnia.

A su vez, es invitado a participar activamente en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, desde 2008.

Lee: Entrega Grupo Coppel nuevo donativo Covid al DIF Sinaloa

En lo que respecta al ámbito filantrópico, Agustín Coppel ha impulsado iniciativas vinculadas con la educación, ciencia, cultura y ecología, tales como la fundación de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, misma que preside.

Por tal motivo, el empresario fue reconocido como el Filántropo del Año en 2011 por la Association for Fundraising Professionals (AFP) y con el Premio a la Promoción de las Artes, entregado por la Compañía de Danza José Limón de Nueva York.

Con información de Forbes.

Imagen: Forbes

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaPolíticaVilla Juárez

    Resumen semanal de noticias de Navolato del 11 al 16 de enero

    EconomíaPolítica

    Resumen semanal de noticias de Culiacán del 11 al 16 de enero

    EconomíaPolítica

    Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de enero

    Economía

    ¿Dónde pagar cualquier tarjeta si el banco está cerrado?

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Convoca Rodrigo “el rorro” Echávez, a Deja de soñar en Culiacán